Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumenta la competencia de Grecia, Moldavia y Macedonia

El consumo de uvas con semillas italianas ha disminuido en la última semana

"En esta primera semana de septiembre hemos sido testigos de un estancamiento comercial en el segmento de la uva de mesa con pepitas, especialmente de la uva Italia, pero también de la Red Globe y Palieri. La disminución de ventas se atribuye generalmente al excedente de producción, pero en realidad obedece a varios motivos. Desde hace una semana, de hecho, el consumo de uvas italianas con semillas ha disminuido no solo en los mercados nacionales, sino también en los extranjeros, con precios de venta un 15-20% por debajo de la media del período", explica Donato Fanelli, coordinador del Comité de Uva de Mesa de la OI (Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Italia) y miembro de la Comisión Italiana de Uva de Mesa.

"Esta contracción se debe no solo a la menor capacidad de gasto de las familias después de las vacaciones, sino también a la consolidación de algunos países europeos, como Grecia, Moldavia y Macedonia, en la producción y comercialización de uva de mesa. Estos países, con los años, se están convirtiendo en productores especializados, capaces de vender uvas a precios muy bajos en los mismos mercados a los que Italia siempre ha enviado cantidades considerables”.

"Además, las ventas poco fluidas de las uvas con semillas también son consecuencia del desarrollo y el interés por los cultivares sin semillas. Una buena parte de los consumidores ya prefiere las uvas sin semillas, cuya demanda es ahora casi similar a la registrada para las variedades con semillas".

"Actualmente, a pesar de una caída de la producción del 20%, la uva Italia está a la venta en la gran distribución a precios de 1,30-1,40 €/kg, frente a los 1,50-1,60 €/kg que deberían alcanzar en este período. Esta es una de las variedades más apreciadas y cultivadas en Italia, pero ahora está sufriendo importantes ataques. Esperemos que las ventas mejoren en las próximas semanas con el lanzamiento de la campaña de promoción en apoyo a la uva de mesa nacional, que la OI realizará a finales de septiembre".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor