¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eduard Schendel, de OGZ Griesheim (Alemania):

"Nuestra superficie de calabazas ecológicas se amplía cada vez más"

La temporada de calabazas alemanas ya está cogiendo ritmo. Las primeras calabazas ecológicas Hokkaido llegaron al mercado hace cuatro semanas, seguidas una semana más tarde por los primeros ejemplares de cultivo convencional. Se esperan rendimientos variables en Alemania, de acuerdo con Eduard Schendel, miembro de la junta directiva y responsable de distribución de la cooperativa Obst- und Gemüsezentrale Rhein-Main (OGZ) eG.

Hace cuatro semanas, se produjo el cambio del producto de importación italiano al producto alemán para las calabazas ecológicas Hokkaido. "Actualmente podemos suministrar calabazas Hokkaido de cultivo ecológico los doce meses del año. Fuera de la temporada alemana, las compramos en los Países Bajos y Portugal, entre otros países".

En esta época del año, todo gira en torno a las calabazas locales. "Las calabazas Hokkaido ecológicas de producción alemana están disponibles hasta mediados de febrero como máximo. El período de ventas de las calabazas Hokkaido convencionales, por otro lado, es un poco más corto, hasta diciembre".

Rendimientos variables
Además de la variedad Hokkaido, también se comercializan calabazas Butternut y tipo Halloween locales. La gama de productos se completa con calabazas ornamentales. Sin embargo, el rendimiento difiere según la variedad. "Esperamos una cosecha promedio de calabazas ecológicas Hokkaido, mientras que la disponibilidad del producto convencional será un poco menos a causa de la ola de calor", dice Eduard.


Los precios de las calabazas ecológicas Hokkaido de cultivo local son estables y altos, mientras que los precios para el producto convencional se encuentran en el nivel habitual. Normalmente, los precios van bajando hasta Halloween, pero a partir de noviembre tienden a subir de nuevo.

La cosecha de Butternut será bastante grande, pero habrá menos calabazas tipo Halloween a causa de las condiciones meteorológicas. "Esperamos una caída de aproximadamente un 20% en comparación con el año pasado. Además, también esperamos menos calabazas grandes (>5 kg)".

Potencial de crecimiento para las calabazas Hokkaido
La organización de ventas OGZ, del sur del estado federado de Hesse, es uno de los mayores proveedores alemanes de calabazas. La empresa comercializadora abastece a muchos supermercados de renombre y la oferta se adapta continuamente a los requisitos de la gran distribución. "El año pasado, uno de nuestros principales clientes optó por ofrecer calabazas ecológicas. Por ello, hemos reducido nuestros volúmenes de producto convencional por contrato a la mitad, mientras que el cultivo ecológico se ha expandido", explica Eduard.

La calabaza Hokkaido tiene mucho potencial de crecimiento, según Eduard. "En mi opinión, la cuota de mercado de las calabazas ecológicas Hokkaido todavía tiene mucho margen de crecimiento. Pero lo mismo se aplica a otras variedades de hortalizas. Intentamos por ejemplo aumentar también el cultivo ecológico de judías verdes, otro de nuestros productos principales", concluye Eduard.

Para más información:
Obst- und Gemüsezentrale Rhein-Main eG
Eduard Schendel
Raiffeisenstr. 2
64347 Griesheim (Alemania)
Tel.: +49 (0)6155 8398 0
Fax: +49 (0)6155 8398 17
eduard.schendel@ogz.de 
www.ogz.de  

Fecha de publicación: