¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primera cosecha comercial de ciruela Polaris en España

Los productores españoles han recolectado la primera cosecha comercial de ciruela Polaris esta temporada en suelo nacional, después de varios años de evaluación en las diferentes zonas de España en los últimos años. “Polaris siempre destacó en la fase de evaluación y nos complace ver que la variedad está mostrando los mismos resultados en los huertos comerciales”, dice Alex Darnuad, de International Plant Selections (IPS).

Polaris es una ciruela japonesa creada por Stargrow Cultivar Development en Sudáfrica, e IPS la plantó en parcelas experimentales en España hace algunos años. Durante la evaluación, Polaris siempre ha dado una buena cosecha y una fruta de buen calibre. No obstante, la calidad excepcional es la experiencia de consumo. Los elevados niveles de azúcar y un sabor magnífico la convierten en una de las ciruelas con mejor calidad de consumo disponibles, según Darnuad. En colaboración con Viveros Mariano Soria S.L., los primeros árboles comerciales se plantaron recientemente en la zona de Zaragoza y las primeras frutas de estos huertos se cosecharon durante el mes pasado.

David Mora Mora, de Grupo Futas David S.L., uno de los primeros productores en plantar Polaris, está muy satisfecho con la fruta que ha visto. “Puedo decir que me parece una buena variedad con mucho potencial y buen calibre”.

Mariano Soria júnior, de Viveiros Mariano Soria, se muestra muy entusiasmado con el futuro de la variedad. “Buen calibre, buen nivel de azúcares. Excelente. Para nosotros, es una de las mejores variedades de ciruela”. 

 

Más información:
Alex Darnaud
alexdarnaud@ips-plant.com
+34 671 516 4000

Mariano Soria júnior
+34 648 219 947
msurgel@viverosmarianosoria.com

Fecha de publicación: