¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tropical Avocados from Dominican Republic

Crean la primera marca colectiva de aguacate dominicano para comercializar en EE. UU.

Tropical Avocados from Dominican Republic (Aguacates Tropicales de República Dominicana) es el nombre de la primera marca colectiva para comercializar este producto agrícola del país en la costa este de los Estados Unidos, donde existe un consumo importante de este cultivo local que está posicionado con el 10% de ese mercado, y que logró exportaciones hacia esa zona en 2019 por USD$61.415.732.38.

La información fue ofrecida en un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar acciones y fortalecer esta “marca colectiva”, firmado en la sede de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) por Elizabeth Mena, presidenta de esa entidad, y por Brian Rudert, director ejecutivo del Programa Exporta Calidad (PEC), que es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y ejecutado por el International Executive Service Corps (IESC).

Rudert reveló que Agroindustria Ocoeña, AMR Agro, Exportadora Tavárez y Grupo 33 son las primeras cuatros empresas dominicanas que usarán este marca colectiva, y señaló que además de apoyar la producción de esta fruta nacional, promoverá la riqueza nutritiva de este importante rubro criollo.

El funcionario norteamericano explicó que con este acuerdo ADOEXPO impulsará esta marca colectiva en Estados Unidos, con el financiamiento de ese programa, a través de la participación en ferias, degustaciones y la promoción en las plataformas de digitales, entre otras actividades.

De su lado, la presidenta de ADOEXPO, Elizabeth Mena, resaltó que este acuerdo es de gran importancia para los exportadores de esta fruta, porque podrán comercializar sus productos bajo la marca sombrilla de Aguacate Tropical, con apoyo y asistencia en el mercado destino.

El Programa Exporta Calidad es ejecutado en el país por la organización estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC), financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que ayuda a mejorar la calidad y la inocuidad, así como a aumentar las exportaciones, en las cadenas de valor de cacao, aguacate, piña, vegetales orientales y de invernadero.

Fecha de publicación: