¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

"Es incomprensible que muchos supermercados europeos no se decanten por el mango español"

La empresa española Natural Tropic acaba de arrancar su temporada de mango Osteen. El productor dispone de mangos de cultivo convencional y ecológico. "El mercado del mango ecológico es muy bueno en este momento. Los calibres pequeños tienen una gran demanda", dice el responsable de ventas holandés Kenneth Meyer. "Pero la demanda de mangos convencionales tampoco es mala. Los precios se encuentran actualmente en un nivel sólido en torno a los 8-8,50 euros la caja, pero preveo que caigan un poco en las próximas semanas, como suele ocurrir cada año. El volumen de producción es similar al del año pasado y durante las próximas semanas aumentará la cantidad de calibres pequeños en el mercado".

Brasil, un importante productor de mango, es un fuerte competidor para el producto español, pero hay una gran diferencia de calidad, de acuerdo con Kenneth. "El viaje de nuestros mangos hacia su destino final en el norte de Europa dura solo dos días. La calidad del mango español es mucho mejor que la del producto brasileño, pero sigue habiendo muchos supermercados que optan por los mangos brasileños de menor sabor, pero más baratos. Francamente no lo entiendo. ¿No deberían ofrecer al consumidor el mango de mejor sabor? Supongo que el sector español del mango necesita darse a conocer mejor. Hace falta una labor de marketing para poner el mango español en el mapa europeo".

A mediados de octubre, la empresa cambiará a la variedad Keitt, de la cual se esperan frutas más grandes. Esta semana, Natural Tropic también ha cosechado las primeras chirimoyas. "Nos hemos convertido en un operador importante en el mercado de la chirimoya. Aunque la chirimoya todavía se consume principalmente en España, en los últimos años también se está afianzando en países como Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania y Suiza. El consumidor español prefiere los calibres grandes (6-8), mientras que la fruta de tamaños más pequeños (9-13) se destina a los países del norte de Europa. Las perspectivas para la temporada, que dura hasta mayo, son muy buenas. Tenemos chirimoyas tanto de cultivo convencional como ecológico".

Por último, pero no por ello menos importante, Natural Tropic se está preparando para la temporada del aguacate. "Empezaremos con la variedad Bacon a finales de septiembre, seguida de la variedad Fuerte y finalmente del aguacate Hass a mediados de noviembre. Debido al calor ha habido algunas pérdidas de fruta, por lo que la oferta será limitada este año", explica Kenneth.

Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga, España
Tel.: +34 952507709
Móvil: +34 647166401
kenneth@naturaltropic.es     
www.naturaltropic.es 

Fecha de publicación: