Los precios de los pimientos holandeses difieren mucho según el tamaño

Los precios de los pimientos han sido decentes durante semanas, pero hay una gran diferencia entre los precios en función de la clasificación. Los calibres grandes tienen actualmente precios altos, pero la oferta es limitada.

"La mayoría de los pimientos serán un poco más pequeños durante el resto de la temporada", prevé Berry Gresnigt, de la empresa clasificadora de pimientos holandesa MidFresh, que suministra el producto a Van Oers United.

Remco Beekman, de Soho Produce, una empresa comercializadora de frutas y hortalizas holandesa, está de acuerdo: "Las producciones se han visto muy afectadas por el calor".

Pimientos más finos
"Todos los pimientos son un poco más finos de lo habitual, lo cual es normal después de una ola de calor", dice Berry Gresnigt. Hubo problemas de calidad inmediatamente después de los días calurosos por las quemaduras solares, pero eso ya pasó. "Ahora estamos viendo que parte de los nuevos pimientos se ha visto afectada por podredumbre apical, porque esos frutos han crecido demasiado rápido debido al calor. Pero en general, el problema no es tan grande".


Imagen de las instalaciones de MidFresh

Diferencias de precio según el calibre
Hay pocos pimientos de grandes tamaños en comparación con los calibres mucho más pequeños. "Por eso, un buen precio no ayuda", explica Remco Beekman. El miércoles pasado, los precios para los calibres más grandes estaban a un buen nivel. "Una caja de pimientos amarillos costaba 16 euros; una caja de pimientos naranjas, 17 euros, y una caja de pimientos rojos, 12,50 euros". Los precios también fueron buenos la semana anterior.

Los precios de los tamaños más pequeños están a un nivel mucho más bajo, alrededor de 5 euros. "Hay una diferencia considerable de precio entre los calibres grandes y los pequeños", dice Berry Gresnigt.

Remco Beekman aún no ha visto grandes volúmenes de producto español en el mercado. "Los volúmenes sustanciales no llegarán al mercado hasta más tarde".


Flowpack con pimientos de colores en primer plano

Mucho producto envasado y mezclas de colores
La temporada continuará durante otras ocho semanas en la empresa MidFresh, que solo se dedica a la clasificación del producto holandés. "Para el resto de la temporada, los calibres seguirán siendo algo más pequeños", espera Berry, quien también indica que hay una cantidad llamativa de productos envasados este año.

"Como consecuencia del coronavirus, hemos envasado muchos más pimientos en flowpacks. Las mezclas de pimientos de diferentes colores también funcionaron bien, porque la gente hacía sus compras con menos frecuencia y, por lo tanto, prefería comprar tres pimientos envasados de una vez en lugar de sueltos. No obstante, cada vez se ponen menos pimientos verdes en este tipo de mezclas. En Alemania, el verde ya no se vende en el envase de tres pimientos. Hemos envasado muchos paquetes con dos pimientos rojos y uno amarillo este año".

Para más información:
MidFresh
www.midfresh.nl 
info@midfresh.nl 


Soho Produce
www.sohoproduce.com 

 

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor