Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Yntze Buitenwerf, de Seatrade (Bélgica):

"Hemos enviado 45.000 palés más de frutas y hortalizas desde Sudáfrica a Europa este año"

Han pasado más de seis meses desde que el coronavirus puso patas arriba la vida en Europa y casi nos hemos olvidado de que la primera consecuencia de esta enfermedad para el comercio europeo y global fue la congestión de contenedores en varios puertos chinos. Aunque gran parte de ese problema se ha solucionado, aún no se ha resuelto por completo, de acuerdo con Yntze Buitenwerf, de la empresa Seatrade, con sede en el puerto belga de Amberes.

“Por el momento, todavía vemos mucho espacio para nuestros buques frigoríficos convencionales. Incluso antes de la crisis del coronavirus había escasez de contenedores reefer debido al aumento de las importaciones chinas de carne de cerdo de Europa y Sudamérica a causa de la peste porcina”, dice el presidente de la empresa naviera originaria de la ciudad holandesa de Groninga.

“Con la escasez de contenedores, la demanda de nuestros buques frigoríficos se incrementó en varios países y diferentes sectores”, dice Yntze. “La demanda actualmente ya no es tan grande, pero todavía es bastante estable. Los exportadores de Ecuador y Centroamérica nos demandan mucho espacio de carga para el envío de bananas, el producto que más cargamos, pero también para arándanos y frutas exóticas como aguacates, mangos y piñas”.

“Nuestras actividades también han aumentado en Sudáfrica este año con un incremento de 50.000 palés en nuestros buques frigoríficos especializados, lo cual representa un crecimiento de más del 50%. El motivo principal ha sido la congestión en el transporte de contenedores, ya que a muchos barcos no se les permitió atracar o salir a tiempo como resultado de las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19. Nosotros aplicábamos un estricto protocolo, por el cual el contacto entre los trabajadores, las autoridades locales y la tripulación a bordo era nulo. De esta forma, nuestros barcos podían seguir navegando en todo momento sin retrasos”.

Los barcos de Seatrade también se han utilizado recientemente para exportar cebollas a África Occidental. “Además, dentro de un mes se empezarán a enviar patatas de siembra holandesas a África y la temporada de cítricos marroquí también está a la vuelta de la esquina”.

Para más información:
Yntze Buitenwerf
Seatrade Reefer Chartering
Tel.: +32 3 544 9493 (Bélgica)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor