¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de kiwiberry en Oregón comenzó el 12 de septiembre

La temporada de kiwiberry de Superfresh Growers está en marcha. Las pequeñas berries dulces son un buen aperitivo para los consumidores que quieren añadir un toque especial a sus barbacoas de otoño y sus pícnics familiares. A diferencia de su primo el kiwi, el kiwiberry no tiene pelusa y se puede comer entero.

La semana pasada, Superfresh Growers visitó sus fincas de kiwiberry en el pintoresco valle del río Umpqua, en Oregón. "La luz del sol se filtró a través del dosel, iluminando los hermosos frutos que colgaban de las parras, fue muy bonito", describe Catherine Gipe-Stewart, gerente de Comunicaciones. Las berries están empezando a desarrollar su característico rubor sobre el fondo verde, señalando que la cosecha está cerca.

Foto: Carrie Norris

"Estamos emocionados por la temporada de kiwiberries", continúa. "Son una fuente nutricional, con alto contenido de vitamina C, K y E, así como ricos en potasio, magnesio y fibra. Un estudio también demuestra que los kiwiberries reducen la LDL (lipoproteína de baja densidad), el colesterol malo, y aumentan la HDL (lipoproteína de alta densidad), el colesterol bueno. Los altos niveles de colesterol HDL pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales".

Para descubrir su sabor óptimo, Superfresh Growers sugiere esperar hasta que esté un poco blandito y suave, aunque se vea un poco arrugado. Los kiwiberries no hay que pelarlos, por lo que van bien en las ensaladas, en platos asiáticos, o como merienda. Su dulzura los hace muy populares entre los niños.

La cosecha comenzó el 12 de septiembre y llegará a los retailers próximamente. "Los kiwiberries serán exportados a Canadá, Hong Kong y, con suerte, a Vietnam", concluye Gipe-Stewart. La ventana de cosecha es corta, así que hay que estar atentos para no perderse los dulces kiwiberries que están disponibles por tiempo limitado.

 

Para más información: 
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814 
Email: cgipe@superfreshgrowers.com
www.superfreshgrowers.com

Fecha de publicación: