La pandemia impulsa el sector ecólogico español

Estudios como el realizado por la consultora estratégica global Mckinsey, confirman que la pandemia ha cambiado los hábitos alimentarios de la población europea, que está enfocando su dieta en el bienestar y la sostenibilidad.

El creciente entusiasmo por comer más sano se ha sentido en todos los sectores, destacando el de las frutas y verduras. Joan Mir, director general de una de las mayores cooperativas alimentarias de España, ANECOOP, señala que hubo un aumento sustancial en las ventas de productos asociados a reforzar el sistema inmunitario, como los cítricos y algunas verduras como las zanahorias. De hecho, los datos de aduanas del Ministerio de Economía español constatan un aumento de las exportaciones de frutas y verduras frescas de España, que aumentaron un 3,6% en volumen durante el mes de marzo, en comparación con el mes anterior.

Esta tendencia saludable también se ha reflejado en las ventas de productos ecológicos, cuyo consumo aumentó un 12% durante los meses de marzo y abril en relación con los mismos meses de 2019, según Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, la asociación profesional española de productores de alimentos ecológicos.

España es uno de los principales exportadores de alimentos de la UE, y el país tiene la mayor cantidad de tierras dedicadas a la agricultura ecológica en Europa. Para Barrera, España será un actor central para un continente que apunta a ser cada vez más verde: "El hecho de que España esté liderando la producción ecológica en Europa no es casualidad: tenemos las condiciones agronómicas para desarrollarla".

La pandemia ha acelerado también otras tendencias como el uso de plataformas digitales para la compra de alimentos. La entrega online, el click&collect, y los pedidos sin contacto están en aumento.

 

Fuente: es.euronews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor