¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aad van Dijk, de The Greenery Growers:

"Arranca la temporada de fresas de invernadero en un año de extremos en Países Bajos"

La empresa holandesa The Greenery ha arrancado esta semana su temporada de fresas de invernadero con el suministro de las primeras Limalexia. "La demanda del sector retail ya superó las expectativas en los últimos meses y seguirá haciéndolo en las próximas semanas", dice el director comercial Aad van Dijk, que recientemente se cambió al departamento de la fruta después de una trayectoria de 47 años en el segmento de las hortalizas.

El programa de variedades está dando sus frutos
"La temporada de fresas ha ido razonablemente bien y nuestros productores están bastante satisfechos. Sin embargo, ha sido una temporada de extremos. La calidad ha sido un factor que hemos tenido que cuidar con especial atención este año debido a la ola de calor. Las diferencias de calidad han sido grandes. En una situación como esta, se puede ver que las buenas variedades realmente marcan la diferencia. A lo largo de los años, The Greenery ha invertido mucho en su propio programa de variedades y es motivo de satisfacción ver que esto está dando sus frutos, especialmente en épocas de fenómenos meteorológicos extremos".

"Ahora volvemos al invernadero tras el cultivo en campo abierto y en los túneles. La mayoría de los productores han plantado un poco más tarde debido al calor, por lo que todavía no tenemos los volúmenes habituales. Primero entran en producción las variedades destinadas al mercado británico. La demanda de los retailers es muy buena en este momento, pero notamos que los clientes no se han olvidado de la ola de calor y están mirando de cerca la calidad de las diferentes variedades. Habrá mucha diferencia entre los varios grupos de variedades en cuanto a precio, tanto en los Países Bajos como en Bélgica", prevé Aad.

Frambuesas y moras
"El mercado de la frambuesa ha sido bastante difícil durante un tiempo. Después del pico de producción gracias al calor, a las variedades ahora les cuesta mantener su producción, por lo que el mercado está mejor equilibrado en estos momentos. La temporada de moras ha sido muy errática hasta ahora, pasando de todo a nada y de vuelta a todo. Mientras haya moras del cultivo al aire libre en el mercado, no creo que se produzcan muchos cambios. La calidad también es clave para las moras. Si las moras son más débiles, no se pueden exportar a destinos lejanos y, como consecuencia, se produce una sobreoferta en los mercados tradicionales".

Para más información:
Aad van Dijk
The Greenery Growers
Spoorwegemplacement 1
2991 VT Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 180 657 731
A.vanDijk@thegreenery.com  
www.thegreenery.com 

Fecha de publicación: