"La solución para el HLB podría estar disponible dentro de tres años"

La científica Hailing Jin, de la Universidad de California en Riverside (UCR), cree que ha encontrado una sustancia capaz de controlar la letal enfermedad del enverdecimiento o greening de los cítricos, conocida como huanglongbing (HLB). La potencial cura que Jin ha descubierto es un péptido presente en el caviar cítrico, una fruta australiana resistente a esta enfermedad, y que los humanos consumen desde hace cientos de años.

Invaio Sciences, Inc., una empresa tecnológica multiplataforma que resuelve retos agrícolas, nutricionales y medioambientales desbloqueando sistemas naturales, se ha asociado con la UCR para avanzar en la investigación del péptido con el fin de desarrollar soluciones para combatir el HLB.

Durante un seminario ofrecido por Invaio Sciences, los expertos hablaron de cómo pretendían llevar esta tecnología a la comercialización en tres años con la ayuda de sus colaboradores. La Citrus Research and Development Foundation, el Citrus Research Board y la Florida Citrus Processors Association son algunos de ellos.

El artículo completo de CitrusIndustry está disponible aquí (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor