La fruta de pepita de la Columbia Británica está experimentando un aumento de la demanda

La Columbia Británica anticipa una temporada con una fuerte demanda de manzanas locales.

"Estamos viendo una demanda de producto local más fuerte que nunca. Los clientes quieren apoyar a los productores locales y el usuario final demanda el producto de la Columbia Británica", dice Bryan Key, director de categoría de Consolidated Fruit Packers Ltd. (CFP), en Kelowna, Columbia Británica. "Probablemente no tengamos suficiente oferta en el valle para satisfacer la demanda general".

Key dice que después de una temporada de cerezas difícil y una temporada de frutas de hueso con poca oferta, las manzanas de las zonas de producción de Okanagan parecen ser de buena calidad y su volumen ha aumentado. "Hay volúmenes decentes y muy buena calidad en este momento", explica. "Los colores tienen buen aspecto y el tamaño es bueno, así que somos bastante optimistas”. La temporada está comenzando un poco más tarde de lo habitual, pero es probable que la cosecha termine a finales de octubre.

Diferentes variedades
Key comenta que ha terminado de cosechar su variedad temprana, Sunrise, y también está empezando a cosechar y envasar Galas y McIntosh. Después irán llegando Spartans, Honeycrisp, Fuji, Granny Smith, Pink Lady, Golden Delicious, Red Delicious y Salish (una variedad originada en Okanagan). "Nuestra intención en CFP es solo ofrecer fruta de los agricultores de mejor calidad, cuyos perfiles de sabor coinciden con los nuestros, con fruta recién cosechada y grande", expresa Key.

Al mismo tiempo, las peras también se están moviendo bien. "El volumen de nuestras peras ha aumentado mucho, estamos trabajando con Bartlett y comenzaremos a cosechar Red Anjou en tres semanas, así como Bosc y Harrow Crisp", continúa Key. "Estamos haciendo cosas diferentes con las peras también. En Calgary tenemos una cámara de maduración, así que somos los únicos que estamos tratando las peras como en EE. UU. Se ha formado un sabor agradable y dulce en las peras Anjou y estamos muy emocionados".

Añade que CFP tiene la única envasadora de peras en Canadá que contiene una Van Wamel Perfect. "Van Wamal en realidad es la misma línea que está en la envasadora de Day's Century Growers, que instalaron la temporada pasada", agrega Key. "También instalamos una nueva línea de manzanas Van Wamel Perfect en Osoyoos, Columbia Británica, este verano, y estamos entusiasmados de poder envasar un producto final aún mejor para nuestros clientes".

Mano de obra limitada
Lo que sigue siendo un desafío para esta fuerte temporada son las preocupaciones respecto a la mano de obra. "Tenemos dificultades para conseguir suficiente gente. Tenemos una demanda fantástica, pero es angustioso no saber cómo poder satisfacerla", señala Key. "No tenemos el mismo número de trabajadores que antes y las envasadoras tampoco tienen tanta gente para envasar el producto, así que estamos intentando dar abasto. Esperamos que la situación mejore un poco, pero veremos cómo se desarrolla. La temporada de fruta de hueso fue difícil y estamos viendo los mismos problemas con las manzanas y peras".

En cuanto a los precios, Key prevé que serán más altos que el año pasado. "Además, el año pasado hubo muchos productores independientes que aparecieron y causaron problemas en los precios. Creo que este año volveremos a verlos, pero los precios deberían ser altos, pues no hay suficientes manzanas en Okanagan", concluye.

 

Para más información:

Bryan Key
Consolidated Fruit Packers Ltd.
Tel.: +1 (250) 868-1400
bryank@cfp-ltd.ca 
https://cfp-ltd.ca/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor