¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la superficie plantada de berenjena

Buena demanda y precios para los primeros pimientos de Almería

Las primeras cosechas de pimiento empezaron la semana pasada en Almería, antes de lo habitual este año debido a que los agricultores han plantado más temprano. A medida que pasan los días habrá cada vez más disponibilidad, aunque los volúmenes son limitados y no será hasta finales de septiembre o principios de octubre cuando la oferta sea ya importante. De momento, los calibres son todavía pequeños hasta que no pasen unas semanas.

La campaña empieza con buenos precios, destacando los pimientos rojos tipo Califonia y sobre todo los rojos tipo Lamuyo, debido a que tanto Almería como Murcia están terminando antes sus campañas. “Al parecer, Países Bajos está finalizando su cosecha anticipadamente por las altas temperaturas y el buen tiempo que en general han tenido durante todo el verano. Hay un pequeño vacío en el mercado y los precios están altos”, cuenta José Antonio Baños, presidente de la empresa almeriense Ejidomar.

Si bien en general, los agricultores han plantado antes de lo habitual, de acuerdo con el representante de esta entidad productora y exportadora, se estima que la superficie plantada de pimiento en Almería sea similar a la del año pasado, aunque habrá más cantidad de pimiento temprano.

Por otro lado, sí habrá un aumento en la superficie plantada de berenjena.“A diferencia del tomate, el pimiento o el calabacín, la planta de la berenjena es la que menos problemas de plagas está presentando en los últimos años, algo que está motivando a los agricultores a decantarse por este producto al tener así menos pérdidas económicas. Y es que, los cultivos de verano están atrayendo muchos ‘trips’ que terminan por afectar el inicio de las cosechas de otoño. La berenjena, que ya se planta en Almería durante los 12 meses del año, goza en estos momentos de buenos precios también”.

Los primeros pimientos de Ejidomar se dirigen a los mercados de Alemania y Francia e irán alcanzando más países a medida que vaya aumentando la oferta. La empresa exporta también pimiento a Estados Unidos, aunque no será hasta diciembre cuando empiecen los envíos, ya que en estas fechas México domina este mercado con precios muy competitivos.


Para más información:
José Antonio Baños
EJIDOMAR
El Ejido, Almería
T:+34 950483511
presidente@ejidomar.es
www.ejidomar.es