¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lisa Zapf instala máquinas expendedoras para productos frescos en Alemania:

"Como la tienda de comestibles local, pero digital"

Se ven cada vez con más frecuencia en Alemania: máquinas expendedoras en las que se pueden comprar huevos, carne fresca, frutas y hortalizas. Las suelen colocar productores que buscan una salida más para sus productos frescos. En el Palatinado, en los alrededores de Kandel, las máquinas expendedoras de hortalizas, frutas y otros productos frescos locales son instaladas por Lisa Zapf, quien acaba de inaugurar su undécima ubicación y decimosexta máquina, después de empezar con el proyecto hace más de cuatro años.


Lisa Zapf durante la inauguración de un puesto

La empleada de seguros de 23 años tiene una misión: acercar los productos frescos y de calidad local a los consumidores en Kandel y sus alrededores, sin utilizar los canales de venta tradicionales.

"Aunque he aprendido una profesión diferente, siempre he querido asegurar la sucesión de la empresa familiar de cultivo", dice Lisa, que se dedica a la agricultura con pasión. "Me hice cargo de las ventas de los productos frescos de la empresa familiar y rápidamente me di cuenta de que el mercado mayorista no era para mí. En 2016, compré mis primeras tres máquinas expendedoras y las puse en funcionamiento".

Desde entonces, ha optimizado el concepto y este mes se instalarán tres nuevas máquinas. Las ubicaciones son muy diferentes, desde el centro de las ciudades de Landau y Kandel, hasta pueblos más pequeños donde no hay posibilidad de comprar frutas y hortalizas frescas. "En algunos lugares también he unido fuerzas con otros productores para ofrecer una gama más amplia de productos".

El concepto está teniendo éxito. "Nuestras máquinas expendedoras se reponen todos los días y los consumidores pueden comprar productos locales frescos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El concepto es bien recibido por todos: la gente que trabaja ya no depende del horario de apertura de los supermercados, a los estudiantes les gusta la flexibilidad y la cómoda disponibilidad de los productos locales, y los habitantes de los pueblos pequeños no tienen que conducir lejos para conseguir productos básicos como hortalizas, frutas o huevos”.


Amplia gama de productos de temporada: desde manzanas hasta calabacines

Lisa incluso fue contactada recientemente por un alcalde de uno de los pueblos cercanos. "Muchos habitantes del pueblo habían solicitado la instalación de una de mis máquinas expendedoras. Eso me enorgullece, por supuesto. Los productos que ofrezco representan el cultivo local, es genial ver que esta idea tiene tan buen recibimiento".

Para Lisa este puede ser el futuro del suministro de alimentos. "Precisamente dada la situación actual con el coronavirus, los consumidores aprecian las compras sin contacto y sin tener que esperar en la cola".


Máquina expendedora doble en Maximiliansau

Las máquinas expendedoras de Lisa se llenan de productos locales y de temporada. "En este momento, las calabazas, las remolachas, los pepinos y los calabacines son los productos estrella. La mayoría de las hortalizas provienen de la empresa agrícola de mis padres. Las frutas y otros productos, como huevos, se los compro a otros productores de la región".

Regiomat®
La máquina expendedora que utiliza Lisa Zapf es la Regiomat fabricada por la empresa Stüwer GmbH. Realmente está tan convencida de estas máquinas que ahora las vende ella misma junto con su socio Olaf Heid.

"La expansión de mi actividad es, por supuesto, limitada. Como el objetivo es ofrecer productos locales, no puedo colocar mis máquinas expendedoras en toda Alemania. Sin embargo, creo que es muy importante transmitir este concepto a los productores en otras partes del país". Además, Lisa también se dedica a mantener y reparar las máquinas expendedoras que ha colocado en los alrededores.


Olaf Heid durante una sesión informativa en la ubicación de Steinweiler

El próximo proyecto de la emprendedora se llevará a cabo en asociación con Regiomat. "Estamos trabajando en una máquina de entrega de pedidos. Nuestros clientes pueden realizar y pagar sus compras por adelantado mediante una app. Luego acuden a la máquina, que tras el escaneo de un código QR, entrega el pedido. Un poco como una tienda local, pero digital".

Máquinas expendedoras en Kandel: en el extremo izquierdo, una máquina "normal" con la opción de pagar en efectivo y mediante tarjeta. En el medio y a la derecha, una máquina de entrega de pedidos.

Para más información:
Lisa Zapf
ZAPF Frischgemüse
Am Holderbühl 3
76870 Kandel in der Pfalz (Alemania)
Tel.: +49 7275 913809
www.zapf-frischgemuese.de 
lisa@zapf-frischgemuese.de  

Fecha de publicación: