La Costa de Granada se consolida como un sitio ideal para su cultivo

Cada vez más agricultores andaluces dan el salto a los subtropicales

Las características climáticas de la comarca granadina de la Costa Tropical, con un microclima subtropical que permite mantener una temperatura media anual en torno a los 20 °C, ofrecen un entorno único que posiciona a esta región mediterránea como un sitio ideal para el cultivo de frutas subtropicales, como mangos, chirimoyas o aguacates, entre otros.

Sin embargo, no fue hasta los años sesenta del siglo XX cuando en la región se empezaron a plantar estas frutas con ánimo de explotar su producción, sustituyendo las grandes extensiones de caña de azúcar que ya existían por plantaciones comerciales de frutales. De hecho, aunque en el resto de España el aguacate es una fruta considerada novedosa y relacionada con la cultura de los millennials, en la Costa Tropical y en la Axarquía malagueña es un producto muy consolidado, que ha convertido a los agricultores de esta zona de Andalucía en referentes en la materia.

La alta rentabilidad comercial de estas frutas ha hecho que cada vez más agricultores den el salto a los subtropicales, sustituyendo árboles también típicos en la zona como almendros u olivos. Por ello, para ayudarles a emprender proyectos exitosos poniendo a su disposición el material de partida más adecuado, desde el semillero granadino Saliplant ofrecen injertos de subtropicales de distintas variedades y tipologías adaptados a las necesidades del agricultor. Como señalan desde la compañía, la planta injertada es la mejor solución para obtener un ejemplar vigoroso y resistente que proporcione los frutos de mayor calidad. "El cultivo de subtropicales en la costa de Granada es una apuesta segura de cara a un futuro próspero", subrayan.

 

Fuente: ideal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor