China consideraría prohibir los "blank sailings" para bajar las tarifas de fletes transpacíficos

El ministerio de comunicaciones de China discutió negarse a permitir que las navieras aumenten las tarifas spot de China a los EE. UU., y que los viajes cancelados deben restablecerse a partir del 12 de octubre, según ha informadoThe Loadstar.

El Ministerio de Transporte y las autoridades interesadas celebraron el viernes pasado una conferencia con todas las navieras que cubren las líneas transpacíficas, donde discutieron temas como la estandarización del registro de fletes marítimos y los requisitos adicionales en rutas transpacíficas; así como el registro de la capacidad, rutas y horario y el cumplimiento con el suplemento de registros anteriores, entre otros. 

Peter Sand, principal analista de BIMCO, dijo: "Esta semana, hemos visto indicios de que las tarifas han seguido aumentando en las rutas desde Shanghái a ambas costas de EE. UU., con las tarifas de la costa este aumentando más que las tarifas de la costa oeste".

Según Lars Jensen, de la consultora Seaintelligence, "esto tendría un impacto sin precedentes en el mercado y, lo que es más preocupante, podría descarrilar la capacidad de las navieras para administrar la capacidad frente a la extrema volatilidad de la demanda". Y agregó: "Prohibir los viajes en blanco no es un problema en este momento, en un mercado ajustado, pero es muy probable que veamos otra recesión y si los transportistas no pueden administrar la capacidad, esto se vuelve problemático".

Alza de tarifas
Durante siete semanas, las tarifas de la costa oeste de EE. UU. han aumentado. "«Ahora también vemos un fuerte impacto en el índice de tarifas contractuales CCFI (China Containerized Freight Index) para el USWC, donde los niveles de tarifas contractuales han aumentado un 12% en las últimas cuatro semanas y un 44% desde el comienzo de la pandemia", dijo Jensen.

Peter Sand añadió: "Las tarifas al contado en el Índice de Carga en Contenedores de Shanghái (SCFI) saltaron a su nivel más alto desde septiembre de 2012, alcanzando 1.263,26 dólares el 28 de agosto y representando un aumento del 54,4% desde el 24 de abril, cuando el SCFI estaba en su punto más bajo este año".

"Las rutas de Shanghái a las costas de EE. UU. están detrás del mayor aumento en las tarifas de flete. Desde finales de abril, las tarifas a la costa oeste de EE. UU. aumentaron un 143,4% hasta 3.639 dólares por TEU, el nivel más alto desde, al menos, 2010.

Las tarifas al contado en la costa este de EE. UU. aumentaron un 60,6% desde el 24 de abril a 4.207 dólares por TEU. Las tarifas de flete hacia Europa también han aumentado, aunque a un ritmo menor: un aumento del 36,7% desde abril a 1.029 dólares por TEU", dijo Peter.

 

Fuente: simfruit.cl según información de MasContainer


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