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Albert Pérez, de Continental Fresh:

"Los mangos han sido un producto sólido durante la COVID-19 en EE. UU."

La oferta de mango proviene actualmente de Brasil, que ha comenzado con una sólida cosecha.

Albert Pérez, director ejecutivo de Continental Fresh LLC. en Miami, Florida, señala que ha estado importando mangos de Brasil desde el 17 de agosto. "Empezamos un poco temprano y ahora estamos llegando al pico, que será del 15 de septiembre al 15 de octubre", dice, y añade que el volumen total de Brasil debería ser similar al del año pasado. "La calidad del Tommy Atkins hasta ahora es muy buena. Varios de nuestros retailers que ofrecen los calibres más pequeños cambiaron hace una semana al producto brasileño cuando los calibres mexicanos comenzaron a crecer". El final de la temporada mexicana, marcado por la variedad de mangos Keitt, vio calibres 4, 5, 6 y 7 en lugar de los preferidos 10 y 12.

Pérez señala que la oferta de México está terminando rápidamente en Los Mochis. "Parece que estamos terminando más temprano de lo normal y la calidad de México es irregular", explica.

Continental Fresh donó 26.467 dólares a BLUE Missions gracias a sus ventas de mango mexicano.

Apoyo a proyectos de agua
Para Continental, este ha sido el primer año en que se ha abastecido completamente de mangos mexicanos con su marca propia, Water for All ("agua para todos"). "Con esa marca, donamos un centavo de cada caja a proyectos de agua en Latinoamérica", comenta Pérez, señalando que movió unos 2,1 millones de cajas de mangos, más de lo que Continental había previsto. "Entre mangos y algunas hortalizas que también participaron en el proyecto, acabamos de entregar 26.400 dólares a BLUE Missions, que es la organización que trabaja en los proyectos de agua".

Paralelamente, la demanda de mangos ha sido buena. "Ha sido constante", expresa Pérez. "Muchos de nuestros clientes retailers han vendido muy bien el mango en el supermercado. Parece que el mercado del mango está madurando, los consumidores están conociendo todas las diferentes variedades y encontrando nuevas y mejores formas de disfrutar de la fruta. También parece que durante esta pandemia ha sido un artículo de moda".

Durante la oferta mexicana de mango, el precio fue uniforme y constante. "Nunca se disparó demasiado, lo que ha mantenido los precios estables y nivelados en los retailers también", añade Pérez.

Sin embargo, es probable que el precio del mango suba. "Brasil llega en una época del año en la que el precio del mango es más alto. El país está prácticamente solo en el mercado en septiembre, y gran parte de octubre, está en manos de menos importadores y solo hay un barco por semana con productos de todos los importadores", comenta. "Por lo tanto, los precios brasileños tienden a ser más altos".

 

Para más información:
Albert Pérez
Continental Fresh
Tel.: +1 (305) 860-9611
albert@continentalfresh.com 
www.continentalfresh.com

Fecha de publicación: