La temporada de mango comenzará la semana 39 en Ecuador

La temporada de mango ecuatoriano comenzará la semana 39, alrededor del 20 de septiembre. "Empezaremos con las variedades amarillas, principalmente la variedad Ataulfo, y en la semana 40 también estará disponible Tommy Atkins. A mediados de noviembre, tendremos disponibles también Kent, y algunos volúmenes más bajos de Haden. La temporada se extenderá hasta la primera o segunda semana de enero, dependiendo de lo temprano que lleguen las lluvias de invierno", dice Bernardo Malo, presidente de la Fundación Mango Ecuador, que representa a todos los productores, envasadores y transportistas del país.

Es probable que el pico se retrase
En los últimos tres o cuatro años, la producción de mango en Ecuador ha tenido un volumen constante. "Ha sido de unos 13,5 millones de cajas de 4 kilos en los últimos años, y este año los volúmenes proyectados parecen estar alrededor de ese número, aunque puede haber una ligera disminución, pero no será de más del 5%", comparte Malo.

En las últimas semanas, Ecuador ha experimentado temperaturas frescas por la noche, lo que ha tenido un efecto en la maduración del mango. Debido a eso, la temporada podría retrasarse un poco. "Podría haber un ligero retraso en términos de producción", explica Malo. "El comienzo de la temporada podría retrasarse un poco, y es probable que veamos la llegada del pico de producción más tarde de lo habitual, no antes de noviembre".

Se espera un mercado normal la próxima temporada
Los mangos ecuatorianos se destinan en su mayoría al mercado estadounidense. "Alrededor del 80% de la producción va al mercado de EE. UU. y el 20% restante se reparte entre Canadá, Europa, Chile y México", agrega Malo. En general, se espera que el mercado de los mangos sea normal esta temporada. "A pesar de la pandemia, las frutas y hortalizas han seguido teniendo una buena demanda, por lo que prevemos una temporada relativamente normal en ese aspecto. Nuestra mayor preocupación es siempre la demanda, si estará en el nivel adecuado, y por ahora parece estarlo", señala.

"Estamos entusiasmados con el comienzo de la nueva temporada de mango ecuatoriano. Ecuador es un importante país productor de mango, junto con otros orígenes, y nos hemos ganado nuestro espacio en el mercado debido a la amplia gama de variedades que manejamos, junto con una entrega de buena calidad y el mantenimiento de una buena reputación. Estamos deseando comenzar la nueva temporada", concluye.

 

Para más información: 
Bernardo Malo
Mango Ecuador Foundation
Tel.: +593 4 600 0224
Email: bmalo@refintropicals.com
www.mangoecuador.org


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor