¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 37/2020:

“Las primeras uvas Regal Seedless aparecen en Hamburgo y Múnich”

Las uvas italianas dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 37, sobre todo las variedades Italia, Michele Palieri, Sugraone y Crimson Seedless. Las primeras uvas Regal Seedless aparecieron en Hamburgo y Múnich, mientras que el suministro de Victoria y Red Globe claramente disminuyó. Hubo algunos lotes de las variedades Sultana y Crimson Seedless procedentes de Turquía, pero su importancia había disminuido notablemente. Grecia envió Crimson Seedless y Thompson Seedless, mientras que Francia envió la variedad exclusiva Alphonse Lavallée.

En algunos lugares, la demanda fue demasiado débil. Para impulsar las ventas, se rebajaron los precios, lo que no siempre fue suficiente para lograr el efecto deseado. Cuando la oferta y la demanda estaban equilibradas, los precios generalmente permanecían constantes, pero ocasionalmente, se observaron aumentos, como en Múnich, donde subieron los precios de las uvas griegas Crimson Seedless. En Fráncfort del Meno, los clientes tuvieron que pagar más para los productos alemanes que tuvieron un carácter complementario.

precio medio de la uvas de mesa italianas en la semana 37 (euros/100 kg)

Manzanas
Los lotes alemanes dominaron la actividad comercial. En general, la oferta fue demasiado extensa, pero las ventas se aceleraron gracias a las reducciones de precios.

Peras
Italia dominó el mercado con las peras Santa María y Abate Fetel, pero también hubo bastantes lotes de la variedad Williams Christ. La amplia oferta fue suficiente para satisfacer la demanda. De hecho, la oferta era a veces demasiado grande, por lo que los distribuidores se vieron obligados a bajar sus precios si querían evitar excedentes.

Melocotones y nectarinas
Se acercaba el final de la temporada de la fruta de hueso y en varios lugares puntualmente no hubo suministro. Aunque la oferta era suficiente para satisfacer la demanda, la demanda no era especialmente alta.

Ciruelas
Las ciruelas alemanas Hauszwetschge, Presenta, Top y Fellenberg, junto con las ciruelas serbias Stanley, dominaron el mercado. En ocasiones, la demanda decepcionó y los comerciantes se vieron obligados a bajar sus precios.

Limones
Los limones españoles Verna y los sudafricanos Eureka determinaron la oferta. La gama se completó con suministros de Chile y Turquía. También se ofrecieron limones de Uruguay y Bolivia en algunos lugares.

Bananas
Un suministro bien dosificado desde las plantas de maduración, adaptado a las oportunidades de venta, aseguró una relación equilibrada entre oferta y demanda. La demanda no fue muy grande.

Coliflores
Los lotes alemanes dominaron, las coliflores holandesas y belgas tuvieron un carácter complementario. La disponibilidad había disminuido y no siempre era suficiente para satisfacer la demanda.

Lechugas
La oferta alemana de lechuga Iceberg dominó el mercado, seguida de los productos holandeses. La demanda había mejorado y los precios subieron.

Pepinos
Los lotes alemanes, holandeses y belgas formaron la base de la gama. La oferta había disminuido y no siempre se pudo satisfacer la alta demanda.

Tomates
Los precios subieron. Por un lado, esto se debió al aumento de la demanda; por otro lado, los distribuidores habían guardado los tomates de mala calidad de la semana anterior, lo que les permitió aumentar los precios de sus productos frescos.

Pimientos
La oferta de los Países Bajos, dominante hasta aquel momento, disminuyó. En cambio, aumentó la cantidad de producto polaco más económico. Aunque también empezó la temporada española, apenas hubo interés por los pimientos provenientes de España.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: