¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Toñi Piernas, de Campo de Lorca: "Pronto lanzaremos cremas de verduras ecológicas"

"El coronavirus no preocupa para la campaña de exportación de brócoli, las ventas crecieron un 10%"

La campaña de brócoli de verano está terminando poco a poco en el sureste español, cuya producción se dirige principalmente al mercado nacional. A finales de octubre arrancarán las producciones de invierno –las más importantes en volúmenes–, que se exportarán a los diferentes mercados europeos en un periodo en el que dichos países no disponen de producciones locales.

Gracias a la diversificación de las zonas de cultivo de esta referencia, Campo de Lorca, la empresa murciana líder en Europa en brócoli, puede ofrecer este producto, además de coliflor, kale y col plana, durante los 365 días del año desde sus diversas zonas de cultivo repartidas entre Granada, Murcia y Albacete, todas ellas con diferente altitud y características edafoclimáticas.

“Tradicionalmente se ha asociado el brócoli a una verdura de invierno”, señala Toñi Piernas, responsable de marketing y comunicación de esta empresa radicada en Lorca y presidenta de la Asociación +Brócoli. “Nosotros estamos intentando cambiar esa imagen, promoviendo su consumo todo el año a través de campañas de promoción de verano dirigidas a nuestros clientes y que también hemos lanzado este año en redes sociales, como #LosVeranosHanCambiado. Esta labor la compartimos con la Asociación +Brcoli a la que pertenecemos y que promueve su consumo durante todo el año, además de dar a conocer los beneficios que aporta el consumo de esta verdura”, añadeToñi.

La empresa está especializada en la producción de brassicas –incluyendo además del brócoli coliflor, col plana, kale, romanesco y Bimi– y de alcachofas, abasteciendo al retail con programas cerrados.

De las 120.000 toneladas de hortalizas producidas por la empresa, en torno a 50.000 toneladas corresponden a este superalimento, cuya demanda aumentó más de un 10% en el periodo del confinamiento, al irrumpir la pandemia de COVID-19.

“En principio, no nos preocupa el inicio de la campaña de exportación. La mayor preocupación de los consumidores por una alimentación más saludable hizo crecer el consumo de brócoli durante los meses más duros de la pandemia. Y es que el brócoli es un potente antioxidante cuyo alto contenido en vitamina C ayuda a reforzar las defensas. También contiene vitamina E y es rico en fibra, fósforo y calcio. Todas las verduras son saludables y aportan beneficios, pero el brócoli es de las más completas que existen dada la gran cantidad de propiedades que nos aporta", manifiesta Toñi Piernas.

“Ya somos una referencia en brócoli en los mercados internacionales y esperamos mantenernos en volúmenes similares de cara la próxima campaña. No obstante, hace dos años emprendimos un plan estratégico de crecimiento en el segmento de la coliflor gracias a nuevas variedades que aportan mejor vida útil, mejor color y mejor calibre. Esto nos ha permitido crecer a un ritmo del 15% tanto en el mercado nacional como en el de exportación y esperamos mantener el mismo crecimiento para esta campaña”, explica.

“El año pasado introdujimos por primera vez la col plana, un producto por el que vamos a apostar en próximas campañas dada su buena aceptación. En cuanto a la alcachofa, mantendremos los volúmenes pero este año aumentaremos las variedades híbridas, que aportan al producto una mayor vida útil y son más resistentes que la tradicional blanca de Tudela”, añade la responsable de marketing de esta empresa.

Pronto se lanzará una gama de cremas ecológicas con la marca Cricket Bio
Además de investigar nuevas soluciones de packaging compostables y más sostenibles, la compañía ha apostado por las energías renovables con la instalación de placas solares en sus centros, con las cuales prevén alcanzar un 25% de autoconsumo eléctrico.

Campo de Lorca trabaja asimismo en una nueva línea de productos que presentará próximamente. “Tenemos previsto lanzar al mercado en noviembre una gama de cremas ecológicas bajo la marca Cricket Bio que se encuentran en la fase final de desarrollo”, adelanta Toñi Piernas. “Con estos productos buscamos ganar más presencia con nuestra marca en los lineales españoles y europeos”.

 

Para más información:
Toñi Piernas
Campo de Lorca
T: +34 968465960
a.piernas@campodelorca.com
campodelorca.com