¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Filip Devlieghere:

"Buenos precios para las frambuesas belgas durante toda la temporada"

El ambiente es positivo en la empresa de producción de frambuesas belga Frambozenkwekerij Devlieghere. "La temporada ha ido muy bien hasta ahora. Es un año diferente a los anteriores, en parte debido al coronavirus, pero la producción tampoco es como en otras temporadas. La cosecha ha sido menor por el invierno demasiado suave. No obstante, pudimos satisfacer la demanda", dice Filip Devlieghere.

"También estamos satisfechos con el nivel de precios este año. Las cotizaciones han sido buenas durante toda la temporada. Además, el precio actual de entre 14 y 14,50 euros el kilo es óptimo. Pero habrá que esperar y ver qué hará el precio en las próximas semanas cuando aumente la producción", dice Filip. "La demanda ha sido alta este año. Muchísima más gente ha acudido a nuestra tienda agrícola que en años anteriores".

A pesar del calor, Devlieghere ha podido mantener alta la calidad de sus frambuesas. "Tuvimos que trabajar duro para proteger la fruta del calor, pero lo logramos. Esperamos poder cosechar hasta finales de noviembre/principios de diciembre, dependiendo del precio y de las condiciones meteorológicas. El año pasado recolectamos hasta principios de noviembre, pero el año anterior hasta mediados de diciembre. Cada año es diferente".

"Acabamos de empezar a recolectar las frambuesas de otoño, sobre todo la variedad Kwanza. Gracias a la buena cantidad de luz solar de las últimas semanas, las frambuesas todavía están muy sabrosas. Las frambuesas realmente se compran por su sabor, por eso es importante tener buenas variedades. Kwanza es una de nuestras variedades favoritas en este momento", concluye Filip.

Para más información:
Filip Devlieghere
Frambozenkwekerij Devlieghere
Kronemolenstraat 12
Móvil: +32 (0)475 200 657 (Bélgica)
info@frambozenkwekerij.be     
www.frambozenkwekerij.be     

Fecha de publicación: