¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mejora de la cadena de suministro refrigerada del sector hortofrutícola

Fresh-key Technology colabora con DiMuto para probar el registrador de datos 4G-Cat1 en Singapur

El mercado hortofrutícola se ha desarrollado con rapidez en los últimos años, pero los proveedores de estos productos se enfrentan a riesgos considerables relacionados con las cadenas de suministro refrigeradas y la gestión de los almacenes. Uno de los elementos más importantes de la gestión de la cadena es la capacidad de hacer un seguimiento preciso de la temperatura y de la ubicación. Fresh-key, desarrollador y productor chino de termómetros para la cadena de suministro refrigerada, ha colaborado recientemente con DiMuto, empresa tecnológica de Singapur, para poner en marcha un sistema de control avanzado del mercado.

Fortalecimiento de la cooperación basado en los segmentos de las cadenas de suministro y la tecnología de internet de las cosas
Gary Loh, fundador y CEO de DiMuto, explica: "Como empresa tecnológica en el sector de la cadena de suministro refrigerada, prestamos una atención especial a la dirección de los desarrollos en la tecnología de la cadena. Una de las tendencias principales en la gestión de la cadena será la integración sistemática de los segmentos de la cadena de suministro refrigerada en la tecnología de internet de las cosas. La capacidad de controlar los datos en la cadena es un elemento vital en este avance. Decidimos trabajar con Fresh-key porque coincidimos en la importancia de estos dos aspectos".

Fresh-key y DiMuto llevaron a cabo una prueba de la última solución de monitoreo en tiempo real 4G-cat 1 de Fresh-key. Durante la prueba, el registrador de datos se colocó en contenedores de envío cargados con helado durante un periodo de 20 días. El registrador de datos registró la temperatura del interior de los contenedores en cada fase de la cadena de suministro, y también el tiempo que los contenedores pasaban en cada punto. El registrador también comprobó si los valores de temperatura se mantenían en unos márgenes aceptables. Cuando la temperatura era demasiado alta o demasiado baja, el registrador emitía una alarma.

Los datos de ubicación ayudaron a visualizar la eficiencia de la cadena de suministro refrigerada y a localizar las zonas donde los contenedores permanecían parados demasiado tiempo. Ambas partes quedaron muy satisfechas con los resultados. Ahora están sopesando el siguiente paso de su colaboración. Este dispositivo de registro de datos se utilizará en la gestión de la cadena de suministro de varias frutas y hortalizas frescas.

La tecnología 4G eficiente y de amplia aplicación es tendencia
"Muchos países desarrollados ya han reemplazado sus dispositivos 2G por la tecnología 4G. En el largo plazo, la tecnología 4G tiene una aplicación más generalizada, porque cubre una superficie mayor. Por eso se está convirtiendo en una tendencia en muchos países de todo el mundo. Por ejemplo, uno de nuestros clientes es un proveedor de fruta de Nueva Zelanda".

"Compró nuestros termómetros 2G en tiempo real, pero la fruta que exportaba a Taiwán tenía problemas de calidad, porque este país ya había dejado de utilizar los servicios 2G. Los datos reales solo cubrían el breve viaje de la planta procesadora hasta el puerto de Nueva Zelanda desde donde la fruta se transportaba a Taiwán. Cuando el importador taiwanés trató de localizar el origen del problema de calidad del producto, solo pudo concluir que había ocurrido durante el transporte. No había manera de saber qué les había pasado a los contenedores en las inmediaciones de Taiwán, solo contaba con los datos de la primera fase de la cadena de suministro".

Otra ventaja de la tecnología 4G Cat-1 es el bajo consumo energético y su alta tasa de datos, lo cual la hace muy eficiente en aplicaciones largas. Este tecnología se usará cada vez más en las soluciones de internet de las cosas en el futuro, y es muy adecuada para el transporte de frutas y hortalizas frescas en distancias largas.

El público le presta más atención a las frutas y hortalizas desde el brote de COVID-19
La actual pandemia de COVID-19 ha desembocado en cambios considerables en el sector hortofrutícola. "Nuestro volumen de pedidos no empezó a recuperase hasta que el brote de COVID-19 estuvo en gran parte controlado en China a mediados de abril. Esto, por un lado, se debe a que algunos de nuestros clientes habituales reanudaron la actividad, y por otro lado, a que el comportamiento de consumo cambió durante la pandemia. Ahora la gente compra menos en los mercados y más en internet. Además, los requisitos de calidad e inocuidad alimentaria del producto son mayores. Las plataformas de comercio electrónico por lo general utilizan las cadenas de suministro frigoríficas para sus productos. Para un mejor seguimiento y control de la calidad del producto durante el viaje o en el almacén, muchas plataformas han empezado a usar termómetros durante el transporte", dice Sun.

"Shanghái fue la sede hace poco de la Global Cold Supply Chain Summit. Las noticias que llegan de la cumbre muestran que el sector agrícola chino se enfrenta a cambios tecnológicos y necesitará información más digitalizada. Por este motivo, están surgiendo empresas de tecnología agrícola a diestro y siniestro. El pasado agosto, Fresh-key fue nombrada como una de las empresas nacionales de alta tecnología de China. Creemos que podemos aprovechar esta oportunidad para proporcionar a todavía más clientes de China unos productos y servicios mejores incluso", concluye Tina.

Más información:
Tina Sun - CEO
Fresh-key (Shanghai) Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 15000564488
E-mail: tina@fresh-key.com
Web: www.fresh-key.com
Plataforma: www.fresh-iot.com 

Fecha de publicación: