Guacamolito

Un negocio mexicano venderá su receta de guacamole a los restaurantes de comida para llevar en Nueva York

Ahora que el procesador de pulpa de aguacate 100% mexicano Guacamolito® tiene dos años de experiencia positiva en el mercado, la empresa ha decidido dar un paso más y ofrecer el tradicional guacamole mexicano en el próspero e inexplorado mercado de la ciudad de Nueva York. La empresa invertirá inicialmente hasta 5 millones de dólares en el proyecto, llamado Guacamolito To Go.

Guacamolito® ha vendido más de un millón de dólares en Estados Unidos, especialmente a las cadenas de alimentos locales y a los mayoristas de California, el estado que más aguacate consume del país. Para ponerlo en perspectiva, Estados Unidos consume el 40% de los aguacates del mundo, y una quinta parte de ellos se compran en California; por lo tanto, el plan de Guacamolito de establecer nuevas oficinas en Los Ángeles. En este momento se encuentra en Ciudad de México.

El director general de la empresa, Miguel Peinado González, menciona que el lanzamiento de Guacamolito To Go tiene un gran potencial de crecimiento en Nueva York debido a su ecosistema, lo que lo hace perfecto para llegar a todos los puntos de venta "ready-to-eat" y "para llevar".

"La tendencia actual de los alimentos naturales y transportables nos ha permitido identificar al menos 350 negocios en los que el guacamole podría complementar su oferta comercial actual", detalla.

Luis Doporto Alejandre, fundador de Guacamolito®, cree que hay una gran oportunidad en el país que ha llegado a consumir 100.000 toneladas de aguacate en un día.

El guacamole tendrá las mismas características que su pulpa original: resistente a la oxidación durante ocho horas gracias a sus conservantes cítricos naturales y con deliciosos trozos de aguacate. La combinación de tomate, cebolla, cilantro, chile y limón se añadirá a la pulpa para crear el tradicional guacamole mexicano. Su envase será transparente, biodegradable y capaz de mantener el guacamole en buenas condiciones durante varios días.

 

Para más información:
Miguel Peinado González
Guacamolito
Tel.: +52 1 5585310053
Email: mpeinado@doporto.mx
www.guacamolito.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor