¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Empiezan a comercializarse las primeras clementinas valencianas

"Las clementinas españolas ofrecen frescura para competir con el final de campaña de ultramar"

Las primeras variedades de clementinas tempranas empiezan ya su cosecha en Valencia. La recolección se adelanta unos días este año debido a la prematura maduración de la fruta y la buena coloración por la influencia de las bajadas de temperatura a finales de agosto. La campaña de clementinas española arranca coincidiendo con la bajada progresiva de las temperaturas en el centro y norte de Europa, lo cual se espera que influya positivamente en la demanda, que ya de por sí está siendo más alta para estos productos desde que empezó la pandemia de COVID-19.

“Empezamos ya a comercializar las primeras clementinas de la temporada este lunes”, cuenta Abel Alarcón, gerente de Agrios Selectos. “Comenzamos con la variedad Clemenrubi, la cual consideramos que reúne las cualidades organolépticas necesarias para iniciar la campaña de cítricos”. 

Con su marca premium Brio Fruits, la empresa produce y exporta clementinas, naranjas y limones a Francia –donde se ubica su empresa hermana Banagrumes–, así como a Italia, Alemania y Bélgica, principalmente. 

De acuerdo con Abel Alarcón, todavía hay una oferta importante de clementinas y mandarinas de ultramar en los mercados, “aunque hay lotes que ya empiezan a presentar problemas de calidad derivados de una maduración demasiado avanzada. La demanda de cítricos de fácil pelado se mantiene alta, con una clara influencia del coronavirus en la búsqueda del consumidor de frutas con vitamina C que refuercen el sistema inmunitario”.

“Creo que la bajada de las temperaturas en Europa pueden propiciar un inicio con muy buena demanda para las primeras clementinas españolas, que competirán con la ventaja de su frescura. Los mercados internacionales tienen ya ganas de empezar con los cítricos españoles. Por otra parte, el hecho de que la campaña de fruta de hueso haya terminado bastante antes de lo habitual, así como la de otros productos de verano como la sandía, también deja más espacio para los cítricos”, añade.

Todavía faltan alrededor de tres semanas o un mes para que empiecen a recolectarse las primeras naranjas en Valencia. Los mercados europeos tienen escasez de naranjas de ultramar, dado que se suspendieron las importaciones de Argentina por las interceptaciones de mancha negra y Sudáfrica terminará antes de lo habitual, debido en parte a la alta demanda en los meses de verano. “Tendremos un buen inicio para nuestras primeras Navelinas. Esperamos que, en pos de aprovechar el tirón de altos precios, no se cosechen naranjas de forma prematura en España, ya que si no reúne la calidad necesaria podría devaluarse el producto en las semanas siguientes”.

Para más información:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L. (Brio Fruits)
T: +34 962 868 000
brio@brio.es
www.brio.es