SavrPak combate el desperdicio alimentario con una tecnología que elimina la humedad de los envases

SavrPak pone en práctica las leyes de la física y la termodinámica para eliminar la humedad de un envase antes de que el alimento que contiene se deteriore. Puesto que el reparto a domicilio y los pedidos para llevar han crecido durante la pandemia de COVID-19, la empresa ha redoblado la producción de su tecnología patentada de prevención del desperdicio alimentario.

Bill Birgen, ingeniero aeroespacial e inventor de la tecnología SavrPak, explica: "SavrPark se certificó en primer lugar como una manera de mantener fresco el almuerzo utilizando los mismos principios subyacentes para desarrollar sistemas ambientales para vehículos aéreos y espaciales. Nuestro equipo está encantado de tener ahora la capacidad de ofrecer nuestra tecnología a empresas de todo el mundo para ayudar al sector del reparto a domicilio y de la comida para llevar".

SavrPak es un parche congelado peel-and-stick que fuerza la humedad del aire de un contenedor antes de que se condense en líquido. El parche, fabricado con materiales de uso alimentario, atrapa la humedad para mantenerla alejada del alimento del envase. SavrPak puede reducir la humedad de manera inmediata en un envase de alimentos hasta en un 45 por ciento, por lo que la comida se mantiene más fresca y más crujiente "que con cualquier otra solución del mercado", sostiene la empresa.

Según packaginginsights.com, cuando se utiliza en alimentos preenvasados, este parche es capaz de extender la vida útil de 10 a 14 días, por lo que ayuda a solucionar el creciente problema del desperdicio alimentario en los Estados Unidos, que tira más de 36 millones de toneladas de comida cada año.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor