Charles Cavallini, de Alpilles Primeurs:

"Hay una gran demanda de hierbas ecológicas"

La explotación agrícola Alpilles Primeurs produce plantas aromáticas en macetas y está situada en Saint-Remy-de-Provence. La empresa solo ofrece hierbas ecológicas. "La demanda de hierbas ecológicas siempre aumenta, en detrimento de la demanda de hierbas tradicionales. Para facilitar las cosas, hemos decidido convertir toda nuestra explotación a ecológica", explica Charles Cavallini, responsable de calidad en la empresa. "A pesar de que la demanda de hierbas ecológicas es más elevada, el producto ecológico no se valora más a nivel de precios, que son los mismos que para las tradicionales". Alpilles Primeurs cuenta con la certificación ecológica desde 2011.

La comercialización de hierbas tiene lugar de principios de marzo a finales de diciembre. Para Alpilles Primeurs, abril y mayo son los meses más importantes para la comercialización. "Durante estos meses, tenemos grandes volúmenes disponibles, y como mejora el tiempo, la demanda de hierbas aromáticas aumenta". El 99% de las hierbas de la empresa se comercializan en el mercado francés para independientes, la gran distribución, mayoristas y pequeñas tiendas locales.

Los dos jefes de Alpilles Primeurs, Frédéric Marie (a la izquierda), y su hermano Jean-Paul Marie. En el medio: su padre, Pierre Marie.

Certificación HVE
Alpilles Primeurs cuenta con la certificación HVE desde 2019. Según charles, la certificación HVE complementa muy bien la ecológica. "La parte ecológica tiene que ver, sobre todo, con el producto final. El HVE justifica las buenas prácticas medioambientales". Todas las hierbas ofrecidas por Alpilles Primeurs proceden de sus instalaciones de producción propias, desde la siembra hasta la comercialización.

Envases reciclables
Para este 2020, Alpilles Primeurs ha decidido ofrecer sus hierbas en una maceta de plástico formada por materiales reciclados. Se trata de una maceta 100% reciclable. "La maceta es azul para poder detectarla en las cadenas de clasificación", añade Charles. Además de las macetas, la empresa también ofrecerá a sus clientes un envoltorio 100% reciclada y reciclable. "Queremos valorar el plástico ya existente e incorporarlo en el sistema, en vez de desarrollar envases de papel o madera, que consumen abundantes recursos naturales".

Para más información:
Charles Cavallini
Alpilles Primeurs
Teléfono: 04 90 92 32 02
qualite@alpillesprimeurs.com   
www.alpillesprimeurs.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor