¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa de Arizona responde al ToBRV detectado en sus tomates

La productora y distribuidora de frutas y hortalizas Wholesum Harvest, con certificación ecológica, está en plena quema de todas las plantas de sus invernaderos tras haberse infectado del virus rugoso del tomate (ToBRV). Las plantas, que se encuentran en Amado, Arizona, se importaron de México. El ToBRV puede provocar graves pérdidas de frutos y la destrucción de las plantas, y la desinfección de las instalaciones es la única forma de librarse de él. El virus se puede propagar con facilidad a otras regiones productoras de tomates, pues es estable fuera de la planta y se puede transmitir de unas plantas a otras mediante herramientas, prendas de ropa o manos contaminadas. Anteriormente, se ha detectado en tomates, pimientos y berenjenas.

"El ToBRV afecta a la calidad y al potencial productivo de los tomates y otros cultivos", dice Ricardo Crisantes, director comercial de Wholesum. "Detectamos pronto el virus y solo ha afectado a una pequeña parte de la superficie de cultivo, que no estaba en producción comercial". Si bien el virus es inocuo para los humanos, ningún producto afectado ha llegado al público.

"Queremos asegurar la tranquilidad de las partes interesadas. El equipo de Wholesum Farms Arizona ha trabajado diligentemente con las autoridades correspondientes para garantizar una contención y eliminación adecuadas del virus, además de los seguimientos pertinentes. Estamos orgullosos de nuestros equipos por su eficaz gestión, y esperamos volver a tener producción dentro de ocho semanas", dice Crisantes.

Más información:
Joanna Jaramillo
Wholesum Harvest
Tel.: 520-394-7329
joannaj@wh.farm
www.wh.farm

Fecha de publicación: