¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada española de cítricos ha comenzado en Wilko Fruit

“Los fruteros holandeses nunca han tenido seis meses tan buenos"

La temporada española ha comenzado de lleno en la empresa holandesa Wilko Fruit. "La crisis del coronavirus es, por supuesto, terrible, pero ha tenido algunos efectos muy positivos en nuestro sector", dice Wilko van der Zwaard. "Por ejemplo, muchos fruteros y vendedores de los mercados semanales nunca han tenido seis meses mejores. Además, vemos un cambio hacia la alimentación saludable en el que las personas son más conscientes de la importancia del consumo de frutas y verduras. Muchos de nuestros clientes se decantan ahora por el segmento de productos de calidad y están dispuestos a pagar más por él. Los vendedores de los mercados semanales, que solían comprar su mercancía en función del precio, ahora quieren la fruta y verdura de mejor calidad".

"El buen tiempo previsto para finales de septiembre sin duda estimulará el consumo, porque estamos vendiendo bastantes volúmenes. Estamos en la recta final de la temporada de fruta de hueso, pero seguimos vendiendo muchos melocotones y nectarinas, de los cuales tendremos disponibilidad, además de fruta de buena calidad, hasta aproximadamente el 10 de octubre. También las ventas de melones brasileños van bien. La temporada de las mandarinas peruanas y sudafricanas casi ha terminado y desde hace dos semanas ya tenemos mandarinas españolas Iwasaki de la marca Gaudias. Al final de esta semana estaremos cargando las primeras Okitsu", dice Wilko. "También han llegado los primeros kakis españoles. Poco a poco estamos haciendo la transición a los productos de otoño y el mercado se está animando".

"Nuestra ventaja es que ofrecemos una gama muy amplia. Además de los productos habituales, ahora también tenemos muchas granadas españolas, por ejemplo. Estamos ofreciendo la popular variedad Valenciana y el viernes nos llegará un lote de granada Mollar, que es considerada la mejor variedad disponible en el mercado", dice el importador. "Completamos el paquete de frutas españolas con el mango Osteen y la chirimoya. También tenemos una nueva línea de calabazas provenientes de España de nuestra marca Gaudias. Las ofrecemos en cajas brillantes y son muy demandadas".


Gaudias, fruits for pleasure 

"En general, el mercado es muy estable. Muchos productos holandeses han terminado antes de lo habitual, por lo que el mercado está buscando la conexión con el suministro español antes que otros años. Debido a que la temporada española del melón terminó temprano, los pimientos se plantaron antes. Pero también la temporada de la lechuga Iceberg comenzará con antelación", dice Wilko. "Las hortalizas españolas comenzaron a llegar hace un tiempo. En estos momentos hay demasiados pimientos amarillos, cuyo precio es bajo, pero las cotizaciones del calabacín son buenas y los pepinos y las berenjenas son incluso caros".

"La ventaja de este año es que los precios de muchos productos son realmente buenos. Por ejemplo, las fresas han tenido altos precios durante toda la temporada, al igual que las naranjas y las mandarinas. La gente se va acostumbrando a que todo tenga su precio. Si en el mercado solo hay productos baratos, es muy difícil subir el nivel de precios. Pero ahora la gente está buscando un producto de mejor calidad y también está dispuesta a pagar un poco más por él. ¡Creo que esta es una evolución muy positiva!".

Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilko Fruit
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ Prinsenbeek (Países Bajos)
Tel.: +31 76 5244460
wilko@wilkofruit.com
www.wilkofruit.com

Fecha de publicación: