Buena demanda europea

"Está siendo difícil lograr coliflores de buena calidad este año en Países Bajos"

"No paran de salir camiones llenos de coliflor al extranjero", dice Ton Slagter, de la empressa holandesa Fa. P.N. Slagter, que se dedica a la producción y venta de coliflor y brócoli. "En este momento la demanda de coliflor es enorme, tanto de países del sur de Europa como Italia y España, como de Alemania, República Checa y Polonia. Los precios ya llevan en un buen nivel durante todo el año. En el comercio diario el precio de la coliflor ronda el euro. La semana pasada, el mercado estuvo más débil, pero esta semana ha habido una buena recuperación, aunque está motivada únicamente por las exportaciones".

"La oferta de coliflor holandesa es limitada y en términos de calidad está siendo un año difícil para las hortalizas de campo abierto, aunque las diferencias entre las diversas variedades son grandes. Lo mismo ocurre con las espinacas y el brócoli. Afortunadamente, la calidad está mejorando con el viento del este y las buenas temperaturas, después de que la humedad y el calor extremos causaran muchos daños a los cultivos en Frisia Occidental en particular".

El productor espera suministrar coliflor de cultivo local al menos hasta principios de diciembre. "La situación del brócoli es similar, aunque su calidad ha sido, quizás, incluso peor que la de la coliflor. Afortunadamente, el nivel de precios del brócoli también es muy bueno".

Para más información:
Ton Slagter
Fa. P.N. Slagter
acm.slagter@quicknet.nl
www.pnslagter.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor