Subasta de las primeras manzanas de pulpa roja Redlove en Bélgica

El primer lote de la nueva cosecha de manzanas Redlove ha sido subastado en Belgische Fruitveiling (BFV) el martes 22 de septiembre. Redlove, el nuevo producto estrella de BFV, la mayor organización de productores de fruta de Bélgica, es una manzana de piel roja y pulpa roja, cuya producción para esta temporada se estima en 200.000 kg.

"Esta manzana es destacada por BFV debido a las posibilidades innovadoras para la gastronomía y la industria procesadora. La Redlove es una manzana distintiva con aromas ricos y un sabor fresco y agridulce. Es una manzana para guisar refinada que ofrece una fantástica paleta de sabores y colores en la cocina”, dice un portavoz de BFV.

Tiene una gran versatilidad; se puede usar como ingrediente tanto en aperitivos y entrantes como en el plato principal o postre. "Esta manzana, de color rojo fuego desde la piel hasta la pulpa, es un elemento decorativo en el plato, especialmente para menús y recetas de otoño e invierno. Pero también como ingrediente de un zumo saludable, esta manzana es muy innovadora por su atractivo color rojo".

BFV está convencida de que esta manzana culinaria volverá a conquistar su lugar en los menús de los mejores chefs y entre los muchos aficionados a la cocina que se han apuntado este año. Además, estas manzanas rojas contienen de 50 a 100 mg de antocianina por 100 g de peso fresco, de 10 a 25 veces más que en cualquier otra manzana. Las antocianinas (colorantes) se encuentran principalmente en frutas y hortalizas de color rojo-azul y tienen un efecto antiinflamatorio y antioxidante. Puede visitar la página web www.redlove-apple.be para conocer recetas con esta manzana.

Para más información:
De Belgische Fruitveiling
Montenakenweg 82
3800 Sint-Truiden (Bélgica)
Tel.: +32 11 69 34 11
info@bfv.be 
www.bfv.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor