Reino Unido

Las ventas de higos frescos se han elevado un 52% interanual, según Waitrose

La demanda de higos ha aumentado en parte gracias a la creciente popularidad de los platos de Oriente Medio.

Este año, Waitrose ha introducido una nueva variedad de higo a su línea No. 1; la variedad española Cuello de Dama es conocida por su gran sabor, su piel delicada y una consistencia similar a la mermelada. Este higo tiene un cuello más largo, que da lugar a su nombre. Estará disponible en España hasta noviembre.

Jake Tilling, que se encarga de las compras de higos para Waitrose, indica: "La demanda de higos de temporada por parte de los clientes ha estado creciendo y, por tanto, hemos buscado los higos más deliciosos que hayamos podido encontrar. La variedad Cuello de Dama es la mejor que he probado; la textura es excepcional e increíblemente similar a la mermelada. Los higos son muy versátiles: pueden ser un snack delicioso solos, o se pueden usar en una amplia gama de platos dulces y salados".

La escritora gastronómica Georgina Hayden comparte tres recetas en la revista Waitrose Food de este mes. "Me crié en una familia griega-chipriota y soy una apasionada de los higos. En cuanto era temporada, mis yiasyias ('abuelas') los compraban a bolsas. Quitaban la piel dura, los abrían y los inspeccionaban antes de emplatarlos. Hoy en día, me encantan los higos turcos que se encuentran. A menudo los aso con queso feta o halloumi: adquieren una textura deliciosa similar a la mermelada, es casi como una confitura instantánea".

waitrose.pressarea.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor