Carrefour aumentará un 33% sus compras de ajo morado de Castilla-La Mancha

Carrefour prevé superar en un 33% las compras de ajo morado procedente de Castilla-La Mancha. La compañía compró el año pasado 315 toneladas de este producto para su marca Calidad y Origen Carrefour y en este ejercicio, y solo hasta el mes de agosto, ha alcanzado ya las 415 toneladas. La empresa de distribución trabaja desde hace más de 10 años con tres proveedores españoles: ValenFruit, Imperio Garlic y Peregrín, que cuentan con cultivos en las principales zonas productoras de Castilla-La Mancha, para asegurar el suministro de ajo morado de la marca propia de la compañía.

Carrefour mantiene relaciones a largo plazo con sus productores locales; así por ejemplo trabaja, entre otros proveedores, con ValenFruit, una empresa familiar valenciana fundada en 1985 que, entre otros cultivos, cuenta con 52 hectáreas para ajo morado Calidad y Origen en Ciudad Real. En la actualidad, 60 familias dependen de su actividad empresarial de forma directa y en época de cosecha esta cantidad asciende hasta 150 familias del entorno, que colaboran en la recogida de este producto.

Además cuenta también con Imperio Garlic, una sociedad agraria de transformación (SAT) alicantina, fundada en 1967 y que tiene 700 hectáreas de cultivo de ajo y campos específicos para el ajo Calidad y Origen en Albacete y Cuenca. Esta SAT tiene 50 años de experiencia y en la actualidad 250 familias dependen de su actividad empresarial de forma directa, cantidad que se incrementa hasta las 700 familias en época de cosecha.

La empresa de distribución colabora también con Peregrín, una SAT almeriense fundada en 1955 que cultiva este producto en campos de Albacete. En la actualidad, 1.300 familias del entorno dependen de su actividad empresarial de forma directa.

El ajo morado Calidad y Origen Carrefour tiene forma esférica o redonda y tamaño medio, de color violeta a ráfagas tanto en sus pieles exteriores como en propio diente y destaca por su alta resistencia a la humedad y sobre todo, por su sabor inconfundible, fuerte y con aroma intenso.

Apuesta por el producto local para sus marcas propias
Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

Para más información: www.carrefour.es


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