Benny Cuypers, de BelOrta:

"La batata belga empieza a ocupar su lugar en el mercado"

La temporada de la batata belga comenzará dentro de poco. “Empezaremos en octubre y ofreceremos batatas de producción local hasta junio del próximo año”, dice Benny Cuypers, de la cooperativa y subasta belga BelOrta. “Llevamos suministrando batatas desde hace varios años y el volumen aumenta cada año. La temporada pasada tuvimos 310 toneladas, pero este año esperamos cosechar un mayor volumen”.

“La batata se ha abierto camino en el mercado belga en los últimos años y su popularidad sigue creciendo. El mercado es muy internacional, pero en los últimos años hemos visto desplegarse su potencial también en Bélgica y los Países Bajos. Hay un enfoque creciente en la producción local de batatas aunque sigue siendo un mercado difícil por la competencia de países como Estados Unidos y Sudáfrica. Sin embargo, vemos que la batata belga empieza a ocupar su lugar en el mercado”, dice Benny.

BelOrta cuenta actualmente con tres productores de batatas, pero no descarta la posibilidad de que se agreguen más en el futuro. “El producto es relativamente nuevo en nuestro surtido, por lo que cada año hay incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar la temporada, en términos de precios y demanda. No obstante, creemos firmemente en este producto y esperamos tener una buena temporada por delante”, concluye Benny.

Para más información:
Benny Cuypers
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)155 655 291
verkoop@belorta.be
www.belorta.be


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor