Tecnología electrostática FULLCOVER

DECCO anuncia la adquisición de IngeAgro

La tecnología electrostática patentada FULLCOVER de IngeAgro se usa ampliamente en toda América Latina con 400 unidades ya funcionando en plantas de envasado de arándanos, uvas de mesa y aguacates. Conforme un acuerdo de distribución anterior, DECCO también amplió la tecnología FULLCOVER a otros segmentos de mercado como cítricos, melones, tomates y fruta tropical como papayas y bananas.

Tomas Yakasovic, que fundó IngeAgro en 2013, seguirá siendo el gerente general, impulsando la innovación de esta y otras tecnologías punteras. Tomas, ingeniero eléctrico de formación y director de los viñedos familiares durante diez años, conoce de primera mano los desafíos a los que se enfrentan los negocios agrícolas, lo que lo llevó al desarrollo y el patentado de la tecnología FULLCOVER y de YT Wine, un sistema dosificador de SO2 de precisión para uvas y vino.

Augusto Mengelle, gerente general de DECCO para Latinoamérica, señala: "La adquisición de IngeAgro nos permitirá llevar la tecnología de 'aplicación en seco' y nuestra línea de productos completa a otros mercados de alto valor que no pueden recibir ningún tratamiento poscosecha acuoso. Además, la tecnología FULLCOVER ya se ha adoptado como aplicación electrostática de productos de desinfección en cámaras frigoríficas y para pulverizar en los campos".

DECCO, junto con IngeAgro, ya está desarrollando la próxima generación de tecnología de aplicación electrostática para el uso en líneas de envasado tradicionales para cítricos, manzanas, peras, fruta de hueso, piñas, bananas, melones y muchos otros. La introducción de la aplicación electrostática de fitosanitarios en un ejemplo del compromiso de DECCO con la sostenibilidad, contribuyendo a reducir la pérdida de alimentos y el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena de valor, del campo a la cocina.

Las tecnologías IngeAgro podrían abrir un mercado incluso más amplio para la aplicación electrostática de varios productos fitosanitarios en campo para cultivos agronómicos y hortícolas, algo que ya está estudiando la matriz de DECCO, UPL.

Esta adquisición suma una nueva ventana de oportunidad para que UPL amplíe su huella poscosecha y más allá, siguiendo con el desarrollo del concepto OpenAg de ausencia de fronteras para la innovación.

Más información:  
info@deccopostharvest.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor