¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Don Limón lanza una campaña de contratación mundial para un innovador modelo de negocio

Don Limón –la productora, envasadora e importadora internacional de fruta fresca– se complace en anunciar el lanzamiento de una campaña de contratación para buscar profesionales creativos y ambiciosos que deseen convertirse en los próximos comerciantes "Don" que trabajen en la innovadora plataforma mundial de la empresa.

Don Limón hace un llamamiento a individuos dinámicos con la ambición de desarrollar pequeñas oficinas comerciales de abastecimiento y distribución de fruta en todo el mundo para unirse a este equipo de diversidad cultural. Ansiosa por hacer honor a su reputación de ser un negocio donde el empleado es la prioridad, la empresa está en búsqueda de expertos locales en frutas y hortalizas o comerciantes de éxito que vivan el espíritu de la cooperación.

Andreas Schindler, el "Don" original, CEO y cofundador de Don Limón, comparte el objetivo: "Nuestro modelo de negocio es crear modelos de negocio, y nos gustaría hacer evolucionar la plataforma Don Limón. Buscamos nuevos talentos interesantes con los que poder construir una relación de confianza y respeto para abrir más unidades de negocio en todo el mundo. Podemos facilitar una plataforma para la financiación, administración y gestión de riesgos, y además podemos transmitir nuestros valiosos conocimientos y experiencia a nuestros empleados".

Schindler añade: "El negocio de la fruta es un negocio de personas. Queremos conocer personas interesantes, apasionadas, inteligentes y comprometidas, con un espíritu emprendedor, de todas las áreas del sector hortofrutícola, y que se sientan atraídas por nuestro modelo de negocio y puedan poner sobre la mesa una perspectiva diferente. Todo aquel que quisiera asociarse con Don Limón, dirigir su propia oficina o incorporarse a nuestro equipo, está invitado a llamarme para hablarlo. Me encantaría conocer vuestras ideas".

El lema de Don Limón es "Piensa globalmente, actúa localmente". Por consiguiente, el grupo opera varias unidades de negocio en todo el mundo, cada una dirigida por tres o cuatro profesionales. Cada unidad gestiona de forma independiente productos o regiones concretas, reforzados por hablantes nativos con conocimiento del mercado local y apreciación cultural. Con oficinas locales autónomas, el negocio puede reaccionar rápidamente a las cambiantes circunstancias y, en última instancia, sobrevivir.

"Cuanto más capaz sea la empresa de pensar en pequeño, más probabilidades tendrá de sobrevivir. Operar una empresa mundial tradicional e independiente hace que tu negocio sea demasiado frágil. Para tener éxito, el sistema de gestión se debe descentralizar, incluida la toma de decisiones, y convertirse en una estructura bottom-up. El resultado son unas unidades de negocio pequeñas y fuertes que tienen la libertad comercial para desarrollarse de manera orgánica como mejor les parezca", explica Schindler

Y continúa: "Los negocios son como el clima: el sistema está en constante cambio. Es importante adoptar nuevas estrategias de gestión para fortalecer el ecosistema corporativo en el que los empleados puedan crecer. Gestionar la complejidad y los golpes imprevistos es crucial para el éxito. Tras experimentar un crecimiento interanual del 20% desde 2007, no me da miedo admitir que en 2018/19 tuvimos un año difícil en el que nuestro negocio se contrajo. Nos dimos cuenta de las vulnerabilidades de nuestro sistema y aprovechamos la oportunidad para perfeccionar nuestra organización. Estoy encantado de revelar que, como resultado, nuestro crecimiento se está acelerando de nuevo. ¡La vida es una curva de aprendizaje!".

Don Limón ya ha abierto varias oficinas independientes de abastecimiento y distribución en todo el mundo. La primera se abrió en los Estados Unidos en 2010, a la que siguieron las de Guatemala, India y Sudáfrica. La próxima unidad se abrirá en Egipto, y China está en el horizonte. Más allá de eso, el alcance geográfico futuro de Don Limón dependerá de la nueva campaña de contratación.

"Nuestra próxima oficina podría estar en el Reino Unido, Francia, Polonia, Lituania o incluso Brasil; estamos totalmente abiertos a sugerencias", revela Schindler.

Más información:
Andreas Schindler
Don Limón
Tel.: +49 (0)40 3095 499 69
Móvil: +49 (0)171 8583 211
aschindler@don-limon.de 

Fecha de publicación: