José Martínez, de Enbata Fruits:

Francia: "Parece que la campaña de los cítricos va a ser complicada"

El miércoles por la mañana llegaron las primeras clementinas españolas de la temporada a Enbata Fruits. "Ya hay alguna en el mercado, pero no muchas. A partir de ahora, los volúmenes deberían aumentar progresivamente. En lo que respecta a la disponibilidad de clementinas, esperamos un año normal", detalla José Martínez, comercial en la empresa.

Enbata Fruits está especializada en la comercialización de cítricos españoles en el mercado francés. José cree que la campaña que acaba de comenzar será complicada. "Las perspectivas para las primeras semanas son buenas, pero no estoy seguro de qué pasará después. Existen numerosos factores que podrían afectar negativamente a la campaña. En primer lugar, los volúmenes de cítricos son más abundantes que el año pasado; además, los costes de producción son más elevados que en 2019".



El hecho de que los costes de producción sean más elevados que el año pasado es una buena noticia para los agricultores. "Al contrario que en 2019, los precios reales les permiten ganarse la vida. La cuestión es si el consumidor final está dispuesto a pagarlo".

Para Enbata Fruits, la campaña de naranjas comenzará a mediados de octubre. Además de cítricos, comercializa también hortalizas españolas.

Para más información:
José Martínez
Enbata Fruits
Teléfono: +33 (0)5 59 48 81 31
enbatafruits@orange.fr    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor