¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Louis De Cleene, de Devos Group:

"En Bélgica hay suficientes peras esta temporada, pero escasez de manzanas"

“La temporada de fruta de pepita ya está en curso en Bélgica y desde hace unos días, después de un repunte temporal de altas temperaturas, la demanda va en aumento. Las dos primeras semanas de la temporada han sido muy intensas, pues enviamos mucho producto a precios muy atractivos. Luego, hubo tres semanas bastante más tranquilas, pero no es hasta el mes de octubre cuando tradicionalmente la demanda aumenta. Debido a los precios más bajos, no se están clasificando muchas peras en este momento. Siendo menos amplia la oferta, esperamos que el precio vuelva a subir”, dice Louis De Cleene, de Devos Group.

A pesar de todas las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, la recolección de la fruta de pepita en Devos ha ido sin problema hasta el momento. “Hemos podido cosechar la producción a tiempo y todo salió bien. Nuestras peras Conferencia son de buena calidad. La cosecha es más grande que la del año pasado y el sabor y las características organolépticas son muy buenos”, dice Louis. “La alta cantidad de horas de sol tiene un efecto positivo en el contenido de azúcar, aunque esto podría, por otro lado, dificultar la conservación de la fruta en la parte final de la temporada comercial. Pero somos especialistas en el almacenamiento de peras, por lo que con la atención adecuada, estamos convencidos de que podremos suministrar peras de excelente calidad durante todo el año”.

“Además de la Conferencia, tenemos peras rojas de las variedades Early Desire y Queen's Forelle en las cámaras frigoríficas. Siempre comenzamos las ventas con Early Desire y ya van muy fluidas en este momento”, dice De Cleene. “Tenemos un volumen considerablemente mayor que el año pasado y la calidad también es óptima. La comercialización de las peras Queen's Forelle empezará después de la de las Early Desire, también con buenas expectativas. Por el momento, siguen siendo productos de nicho, pero el potencial para acaparar más cuota de mercado es enorme. En los últimos años, la demanda de peras rojas ha aumentado mucho y esperamos que se incremente aún más en los próximos años”.

“Las manzanas son otra historia este año. Las manzanas Jonagold son escasas de todos modos, por lo que se venderán a precios altos. Habrá una demanda muy amplia de Jonagold este año. Tenemos bastantes volúmenes, pero primero tenemos que completar los contratos. La manzana Primo también ha sufrido algunos daños por heladas y quemaduras solares y, en general, la demanda también será mayor que la oferta. Al igual que con las peras, nuestros clientes cuentan con que podamos suministrar manzanas de alta calidad durante todo el año”, concluye Louis.

Para más información:
Louis De Cleene
Devos Group 
Eugeen Coolsstraat 66
3460 Bekkevoort (Bélgica)
Tel.: +32 (0)16 77 97 58
louis@devosgroup.com        
www.devosgroup.com 

Fecha de publicación: