¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ian Crispin, de Pacific Produce:

"Egipto ya es un verdadero actor en el mercado de la batata"

En la actualidad, el Reino Unido y Europa están bien surtidos de batatas; la producción vieja de EE. UU., la nueva de España y, por supuesto, el producto Egipto, están disponibles con calidad y precios variables.

"Egipto ya es un verdadero actor en el mercado de la batata, con una producción de calidad de la variedad Beauregard disponible de los productores correctos", según Ian Crispin, director comercial de Pacific Produce Ltd. "La calidad de las llegadas todavía es muy heterogénea, pues varía de un exportador a otro, pero hay algunos proveedores de buena calidad ahora, y atrás han quedado los días de las variedades californianas de calidad pobre por las que antes se conocía a Egipto".

Tanto España como Estados Unidos con su nueva producción buscarán buenos precios para sus batatas, que entrarán al mercado los próximos días y semanas, así que Egipto ha tenido que subir la apuesta para ser un competidor viable.

Pacific Produce importa batatas de Honduras nueve o diez meses al año y espera con ganas las nuevas llegadas a finales de diciembre o principios de enero, pero mientras tanto, y después de probar con algunos exportadores egipcios en los últimos dos o tres años, cree que ha encontrado el socio correcto, con la calidad adecuada, para complementar la oferta hondureña.

"La demanda es un poco difícil de medir ahora mismo, pues hay sobreoferta en el mercado y mucha competencia para los pedidos, pero las ventas siempre suben con el avance del otoño, y con los socios correctos podemos continuar suministrando a nuestra fiel clientela un producto premium".

Más información:
Ian Crispin
Pacific Produce
Ian@pacificproduce.co.uk  

Fecha de publicación: