Habilitan cinco empacadoras panameñas para la exportación de banano a China

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha informado que cinco empresas de empaques de banano panameñas han sido habilitadas para la exportación de la fruta a China.

Los centros de empaques son Banapiña, S.A., Banapiña de Panamá, S.A. Finca Barú,  Empacadora Miraflores Finca 72 COOBANA, R.L., Empacadora Finca 76 COOBANA, R.L. y Empacadora San Antonio Finca 80 COOBANA, R.L., pertenecientes a las empresas Banapiña Panamá S.A. y a la Cooperativa de Servicios Múltiples Bananeros del Atlántico (COOBANA), R. L., ubicadas en las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro, respectivamente.

Con estas operaciones, según destacó el ministro Augusto Valderrama, se abren nuevos mercados para impulsar las exportaciones de productos agropecuarios panameños de alta calidad y se promueve la reactivación económica y la generación de empleo en el sector, que “no ha parado de producir en estos tiempos de pandemia”.

El banano, por el momento, se ha consolidado como el principal rubro de exportación de Panamá. Entre enero y julio de este año, Panamá había exportado un total de 10,9 millones de cajas de banano, correspondientes a las empresas Banapiña, Chiquita Panamá y Coobana, por 85,4 millones de dólares.

El valor de las exportaciones de banano pasó de 23,9 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, a 29,9 millones de dólares en el mismo período de 2019, lo que significó un incremento del 24,7%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

 

Fuente: panamaamerica.com.pa


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor