"Estimamos crecer un 30% anual durante los próximos cinco o seis años"

Campojoyma se estrenará en la exportación de brócoli bio

La empresa almeriense BioCampojoyma suma una nueva referencia a su catálogo ecológico, el brócoli bío, cuya producción tiene su origen en la cooperativa murciana Medifruver, la cual cuenta con una larga trayectoria que lo sitúa como uno de los mejores productores de España.

En esta próxima y primera campaña se exportarán cuatro millones de piezas de brócoli, desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021, y los principales destinos serán Alemania, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia, Dinamarca, Austria y Suiza, donde la empresa almeriense cuenta ya con un excelente posicionamiento en el segmento de las hortalizas ecológicas.

El acuerdo establece que Campojoyma se encargará de la comercialización de esta hortaliza de hoja y Medifruver de la producción. La cooperativa murciana se incorporará así al sistema técnico y a la filosofía de producción sostenible de Campojoyma.

Esta semana, el fundador y gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, ha recibido la visita del presidente de la cooperativa Medifruver, Félix Garre Sanz, para formalizar el acuerdo y enseñarle las instalaciones de Campojoyma. Francisco Montoya afirma: "Hemos decidido incluir el brócoli en nuestro catálogo ya que lo vemos un producto imprescindible en el sector ecológico y además va en la misma línea que la col china bio, producto con el cual somos líderes en producción mundial. Además cabe señalar que Medifruver tiene ya una larga trayectoria cultivando brócoli desde hace 30 años. Fue en los últimos diez años cuando se decantaron por cultivo BIO, lo que nos ha transmitido confianza para para formalizar este acuerdo".  

De acuerdo con Francisco Jesús, se trata de una alianza de futuro. “Es un producto en el que podemos crecer, y estimamos una progresión de un 30% anual durante los próximos cinco o seis años”.

Ampliación del catálogo de hortaliza de hoja
El brócoli bío es una hortaliza muy saludable, con un alto contenido en vitamina C, y entre sus propiedades también se encuentran las vitaminas K, B y A, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y fibra. Su incorporación a la alimentación aporta hierro contra la anemia, protege al corazón, depura el organismo, fortalece los huesos, cuida los ojos y mejora la piel.

El brócoli reforzará el catálogo de productos de hoja de Campojoyma, que ya cultiva col china, col picuda, coliflor y colirrábano. En esta línea, la empresa almeriense es líder mundial en producción de col china ecológica.

La empresa almeriense ubicada en Campohermoso (Níjar) ha evolucionado exponencialmente desde que Francisco Montoya la fundó en el 2004, y en la actualidad cuenta con más de 30 referencias en frutas y hortalizas ecológicas, lo que le permite producir los 360 días del año, siempre siguiendo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional.

 

Para más información:
Antonio Verdegay Flores
Bio Campojoyma
T: +34 950 24 23 47
M:+34 629 69 36 27
director@contraportada.net
www.campojoyma.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor