Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

René Tiggelman, de Van Langevelde Handelsmaatschappij, Países Bajos:

"El desastre de hace dos años amenazó con volver a ocurrir a principios de este año"

Las cosas han cambiado un poco en Van Langevelde Handelsmaatschappij. A partir de esta temporada, la empresa comercial holandesa no hará más paquetes de cebollas pequeñas.

Otra empresa holandesa, Gourmet, se ha hecho cargo de esa tarea. "El propietario, Jaap van Langevelde, tiene 65 años, y sus hijos no están interesados en hacerse cargo del negocio, pero Gourmet mostró interés", dice el gerente de ventas de la empresa, René Tiggelman.

"Seguiremos siendo una agencia de exportación de cebollas. Después de todo, el 90% de nuestro negocio ya consistía en el comercio. Eso continuará, pero sin los problemas que conlleva hacer envases con cebollas pequeñas".

Las ventas no fueron grandes a principios de septiembre. "Todavía había muchos lotes de cebollas disponibles, que suelen interferir con las ventas de cebollas de semilla, especialmente cuando algunas personas las ofrecen a precios ligeramente más bajos", dice René.

"Sin embargo, ya me había preparado para dos semanas tranquilas en el mercado. Afortunadamente, hubo suficientes cebollas. A principios de este año, parecía que el desastre de hace dos años podría repetirse, pero, afortunadamente, la situación mejoró".

Cuando se le pregunta sobre las expectativas del mercado para el resto de la temporada, René responde: "Eso depende de muchas cosas, incluyendo nuestros países compradores. Nuestras ventas en África van bien actualmente, y ya estamos exportando a Extremo Oriente también. Brasil está haciendo algunas consultas, pero solo podemos hacer conjeturas sobre cuándo tomarán una decisión".

"Tampoco está claro el impacto que tendrá la pandemia de coronavirus. Podremos vender mucho menos a los mayoristas europeos y a los compradores del sector de la hostelería. Pero, los clientes en, digamos, Malasia tampoco están haciendo tantos negocios. Después de todo, es un país donde la gente suele comer mucho fuera", concluye René.

 

Más información:

René Tiggelman
Van Langevelde Handelsmaatschappij
Stationsweg 4d
4416 PJ Kruiningen
Tel.: 0113-382600
rene@javala.nl  
www.javala.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor