Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienza la temporada de las manzanas Kissabel® con las variedades Orange y Yellow

Ha comenzado la nueva temporada europea de las manzanas Kissabel®. A mediados de septiembre, los socios del proyecto del Reino Unido, Francia y Suiza han empezado a cosechar dos variedades de pulpa de color: Kissabel® Orange y Kissabel® Yellow. La primera se caracteriza por una pigmentación de la piel que tiende al naranja/rosa, su pulpa es de color rosa vivo, y de sabor intenso y refrescante; la segunda, es de piel amarilla, con la pulpa rosa y de sabor armonioso.

El balance de la nueva temporada es muy positivo para los socios del proyecto IFORED, tanto por la calidad como por el interés que están mostrando los clientes y consumidores.

En el Reino Unido, la característica principal de las nuevas manzanas Kissabel® será su mayor dulzor. “La recolección ha empezado a mediados de septiembre. Estamos entusiasmados y nos sentimos muy optimistas”, afirma Anna Coxe, responsable del Departamento Técnico y de Calidad de Greenyard. “Las variedades naranja y amarilla de Kissabel® presentan buena pigmentación externa y un color interno muy constante. Los comentarios de los clientes han sido excelentes; nunca habían visto nada igual a Kissabel® y hay mucha expectación de cara a la nueva temporada”.

“Prevemos recolectar un producto óptimo. Las manzanas muestran una excelente calidad general y están desarrollando una buena coloración interna. También tenemos expectativas positivas con respecto al sabor, con un grado Brix elevado”, comenta Hannah Martin, directora comercial de World Wide Fruit. “Nuestras manzanas Kissabel® estarán disponibles en octubre”.

La calidad tampoco ha defraudado las expectativas en Francia. “La nueva cosecha ofrece continuidad con respecto al año pasado. Las manzanas presentan un buen aspecto externo y un bonito color rosa en su interior, y también es delicioso el sabor”, afirma Marc Peyres, director de ventas y exportación de Blue Whale. “Las Kissabel® son las primeras manzanas de pulpa roja vendidas con éxito en cantidades relevantes”.

“Esta temporada nos inspira gran optimismo. La coloración tanto externa como interna es fantástica. La calidad es buena y se mantiene constante con respecto al año pasado”, dice François Mestre, codirector de Mesfruits. “Ya hay mucha demanda por parte de los retailers”.

También llegan buenas noticias de la recolección en Suiza. “La cosecha parece ser excelente. Los calibres de la fruta son muy buenos y el aspecto exterior es muy agradable”, explica Christian Bertholet, director de categoría Fruta de La Montagne-Union Fruits Fenaco. “Ahora que empieza la temporada, estamos enviando muestras a todos nuestros clientes y presentaremos Kissabel® en un evento con chefs de gran renombre”.

Tras la cosecha de Kissabel® Orange en septiembre, en octubre llegará el momento de las primeras Kissabel® Red en Europa, rojas por dentro y por fuera, un sabor intenso con notas de frutos rojos, cultivadas sobre todo en Italia y Alemania.

Para más información: www.kissabel.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor