¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Evento Anual Conjunto 2020

Freshfel Europe y AREFLH analizan los desafíos claves del sector hortofrutícola europeo

AREFLH y Freshfel Europe celebraron su Evento Anual Conjunto 2020 ayer, 29 de septiembre de 2020, en el que se analizaron los principales desafíos que se le presentan al sector hortofrutícola europeo en este período sin precedentes. El Evento Anual Conjunto 2020 se centró en el pertinente tema "El camino por recorrer. Un sector preparado para los retos futuros". Los oradores de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los especialistas en análisis de mercado debatieron las prioridades políticas de la UE y las actuales condiciones cambiantes del mercado que afectan al sector en el corto y largo plazo.

Con la llegada del Acuerdo Verde Europeo, que marca una nueva era sostenible para Europa, Freshfel Europe y AREFLH dedicaron su Evento Anual Conjunto 2020 a las nuevas prioridades políticas de la UE. Se debatieron la nueva PAC, la agenda política estrategia "De la granja a la mesa" para el sector agroalimentario, los cambios en el desarrollo del comercio y las tendencias del mercado resultantes de la actual pandemia de COVID-19.

El Comisario Europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, inauguró el acto anual dirigiéndose a 150 miembros de Freshfel Europe y AREFLH sobre los nuevos elementos específicos para la producción de frutas y hortalizas en la nueva PAC. Los europarlamentarios Herbert Dorfmann y Paolo De Castro también participaron como oradores invitados, destacando las nuevas prioridades políticas de la UE y su impacto para el sector en relación con la producción de frutas y hortalizas frescas y los actores de la cadena de suministro. Para concluir el evento anual, el IGD ofreció un análisis de mercado en profundidad sobre las perspectivas de las tendencias del mercado hortofrutícola en un mundo post-COVID-19.

El delegado general de Freshfel Europe, Philippe Binard, afirmó que, "aunque tiene lugar en circunstancias sin precedentes, el Evento Anual Conjunto 2020 ha logrado reunir a los principales interesados del sector hortofrutícola europeo para analizar sus desafíos actuales y futuros. Teniendo en cuenta la actual pandemia mundial y el comienzo de las nuevas prioridades políticas de la Unión Europea, sigue siendo necesario velar por que no se pierdan los esfuerzos de coherencia política para avanzar hacia una dieta sostenible y cumplir la recomendación de la OMS de consumir al menos 400 gramos de frutas y hortalizas per cápita al día en toda Europa".

La presidenta de AREFLH, Simona Caselli, declaró: "El sector hortofrutícola seguirá estando influido en los próximos meses por los mismos temas experimentados en los últimos meses, entre ellos el brexit, el debate sobre las propuestas de la estrategia 'De la granja a la mesa' y las implicaciones de la COVID-19. Por consiguiente, el evento anual conjunto de Freshfel Europe-AREFLH fue una buena oportunidad para revisar esos temas e informar al sector sobre la evolución futura en el próximo período".

El Evento Anual Conjunto 2020 se celebró en línea para facilitar la participación de los miembros de Freshfel Europe y AREFLH de toda Europa e internacionales que no pudieron viajar a la reunión anual de la totalidad del sector debido a las restricciones por la COVID-19.

Más información sobre el evento disponible aquí.

Fecha de publicación: