¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Empresa conjunta entre Unlimited Group y Cape Fresh Produce

Icon Fruit reúne lo mejor de dos experimentados especialistas en fruta de hueso

Icon Fruit es un nuevo especialista en exportación de fruta de hueso, una empresa conjunta entre Cape Fresh Produce y Unlimited Group.

La nueva entidad engloba a Fruits Unlimited, la división de comercialización de frutas de exportación, y reúne una fuerte oferta de variedades tradicionales de fruta de hueso, con las variedades de diseño de ciruelas, pluots y albaricoques del Grupo Unlimited.

"Icon Fruit es un paquete muy interesante: tenemos muchas nectarinas tardías de la zona de Ceres y nectarinas más tempranas de zonas más cálidas. Están los pluots de Zaiger Genetics, además de algunas otras variedades de ciruelas. Entre nosotros y los nuevos productores que se nos unen tenemos una fuerte oferta de albaricoques", dice el director comercial de Icon Fruit, Lohan Marais.

Jako van Lill, de Unlimited Group, es el director comercial de Icon Fruit. El director general de Icon Fruit es Stefan du Plessis, antiguo director general de Delecta.

La floración de los ciruelos fue excepcional en el Cabo esta primavera (fotos de Icon Fruit)

"Lo que atrajo a ambas partes a esta nueva empresa es que las dos aportamos algo único a la asociación, y al hacerlo tenemos una temporada muy larga de frutas de hueso, de octubre a abril", añade.

"Juntos, seremos capaces de dar un muy buen servicio a nuestros clientes. Icon Fruit ofrece muchos de los cultivos tradicionales de albaricoque de Ceres y Robertson. En cuanto a las ciruelas, pluots y albaricoques de Zaiger Genetics de la antigua Fruits Unlimited, ahora forman parte de la oferta de Icon Fruit".

El ochenta por ciento de la cartera de Icon Fruit consiste en fruta de hueso, el resto está compuesto por peras.

La nueva empresa reúne una amplia gama de clientes en el Reino Unido y la UE, Oriente Medio, las islas del Océano Índico, la India, Rusia y el Lejano Oriente.

Aparte de los importantes mercados tradicionales, la fruta de hueso sudafricana está bien establecida en Oriente Medio, según Lohan, mientras que en el Lejano Oriente están viendo cada vez más oportunidades.

Se espera una buena temporada temprana en Europa
En la semana 42 esperan cosechar las primeras frutas de la temporada, melocotones y nectarinas tempranas. Las ciruelas y los albaricoques acaban de entrar en su temporada de floración, aunque el tiempo fresco podría retrasarla.

"Por lo que estamos escuchando, parece que España podría terminar este año más temprano de lo habitual, por lo tanto podríamos llegar lo más pronto posible al mercado".

La idea es enviar la mayor cantidad de fruta de hueso temprana por carga aérea y, con suerte, ahora que Sudáfrica está en el nivel 1 de COVID, los vuelos desde el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo aumentarán.

Las exportaciones de calabaza crean valor para los productores de fruta de hueso
Cape Fresh Produce se centra en la comercialización local en los retailers de la fruta de hueso producida por Elandsrivier Boerdery, así como por otros productores de fruta de hueso (su programa principal es con Freshmark). En la temporada citrícola realizan algunas exportaciones de cítricos.

Las exportaciones de calabazas Butternut y Hokkaido a Rusia, Oriente Medio y Europa crean valor para sus productores de frutas de hueso, que pueden plantar cultivos comerciales para obtener ingresos en superficies abiertas. El año pasado fue un año muy bueno para las exportaciones de calabaza sudafricana.

"Ya veremos cómo es la próxima temporada, he oído que hay muchas plantaciones de calabaza esta temporada que podrían bajar los precios", concluye.

Para más información:
Lohan Marais
Icon Fruit
Tel.: 072 643 4204
Email: lohan@iconfruit.co.za
www.iconfruit.co.za
www.capefreshproduce.com

Fecha de publicación: