¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El rendimiento por hectárea de las cebollas holandesas es muy variable

Como en años anteriores, la asociación holandesa de productores de patatas y cebollas, VTA, ha realizado una cosecha de prueba de cebollas entre sus miembros. El rendimiento medio de los participantes se ha fijado en 59,2 toneladas por hectárea. En 2019 fue de 59,6 toneladas, por lo que el rendimiento por hectárea ha bajado un 1% respecto al de la temporada anterior.

El rendimiento promedio de los últimos 5 años es de 56 toneladas por hectárea, aunque debe tenerse en cuenta la influencia en esta cifra del rendimiento excepcionalmente bajo de 2018. Si no tenemos en cuenta la cifra de 2018, el promedio a largo plazo es de 59,5 toneladas por hectárea. Respecto a esta cifra, el rendimiento por hectárea de este año es un 0,5% más bajo.

Distribución de los rendimientos por hectárea

Grandes diferencias
La distribución de los rendimientos por hectárea es amplia. Existen grandes diferencias tanto a nivel regional como entre parcelas en las distintas regiones. El valor mínimo consignado es de 15 toneladas por hectárea, mientras que el máximo es de 98 toneladas por hectárea.

La amplia distribución dificulta la determinación de un buen promedio. Para las cebollas amarillas, el rendimiento en las empresas de las provincias del norte de Países Bajos es de 15 toneladas por hectárea más alto que en las del sur del país. Para las cebollas rojas, la diferencia es de 6,5 toneladas por hectárea. Estas diferencias se explican por el impacto desigual del invierno húmedo, la primavera difícil con un largo período de sequía, las olas de calor y las fuertes lluvias y granizadas registradas a nivel local, además del hecho de que no todas las empresas tienen la misma capacidad de riego.

La sensación entre los productores es que el rendimiento promedio es unas pocas toneladas más bajo que la temporada pasada. De hecho, los productores que ya han almacenado cebollas dicen que la diferencia de rendimiento en comparación con el año pasado parece mayor de lo que muestran estas cifras preliminares.

Calibres
Con un 66,8%, el promedio de los tamaños mayores a 60 mm se sitúa por encima del nivel de la media a largo plazo (53,8%). Para las cebollas amarillas, es el 71% en el norte del país y el 61% en el sur. Para las cebollas rojas, apenas hay una diferencia de tamaño entre las provincias del norte y las provincias del sur (66,7% frente a 65,2%).

Para más información:
VTA
http://www.vtanederland.nl/  

Fecha de publicación: