¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La innovación de Eurofins garantiza la máxima frescura

"El análisis ultrarrápido de pesticidas evita el desperdicio de frutas y hortalizas"

"Con una nueva tecnología, Eurofins Food, Feed, Water Benelux ahora puede realizar el análisis obligatorio de pesticidas en patatas, hortalizas y frutas a gran escala y a alta velocidad, de modo que los clientes reciben el resultado, si lo desean, el mismo día. De esta forma, los productos frescos se pueden enviar a los intermediarios y retailers sin más demora. Anteriormente, el resultado del análisis y el posterior envío de la mercancía a los clientes se retrasaban a menudo unos pocos días. La prueba rápida garantiza la calidad del producto, con una máxima frescura y mayor vida útil, lo que evita desperdicios y ahorra costes", dicen desde Eurofins.

Antes de que el productor despache sus frutas u hortalizas, se someten a pruebas de calidad para comprobar si cumplen con los estándares según marca la ley y con los requisitos adicionales de los retailers o intermediarios. Esto lleva algo de tiempo, a expensas de la calidad y la frescura del producto.

"Durante el análisis de residuos, nuestro laboratorio mira cuál de las 800 sustancias activas sometidas a prueba está presente en el producto y en qué cantidad", dice Frank Cobussen, director gerente del laboratorio de Eurofins en la región holandesa de Flandes zelandés. "Las muestras se toman por la mañana y la misma tarde los agricultores, procesadores o intermediarios reciben el resultado, después de lo cual los productos frescos pueden llegar al consumidor lo antes posible".

Opción "en el mismo día"
El análisis ultrarrápido es una opción dentro del paquete de servicios que ofrece el laboratorio. "Los clientes a veces eligen la opción de conocer el resultado en el mismo día para unos productos, mientras para otros productos eligen el análisis normal. La elección puede depender del tipo de producto o de la importancia de la rapidez en la entrega. Informamos de las varias opciones a los clientes y de esta forma aseguramos el ahorro de costes y juntos combatimos el desperdicio", concluye Cobussen.

Para más información:
Eurofins
www.eurofins.nl 

Fecha de publicación: