Joris van Calcar (Tessuto International BV – Países Bajos)

Cambio de carrera: de la horticultura al sector de los congelados

A partir del 12 de octubre, Joris van Calcar es el nuevo copropietario de la empresa holandesa Tessuto International BV. Junto con un socio ha adquirido todas las acciones de la empresa productora de ropa de trabajo para uso en cámaras frigoríficas y congeladoras, y ha dejado su puesto de vendedor en de Lankhorst Yarns, una empresa que produce hilos para la hortícultura.

Joris ha estado trabajando en Lankhorst durante los últimos cinco años como comercial, vendiendo los productos Elite Twine y Elite Bio Twine para la horticultura de invernadero. "Me complace ver que a lo largo de los años la demanda de hilo para la hortícultura 100% biodegradable y compostable ha crecido y estoy orgulloso de haber jugado un papel en esta evolución". A finales del año pasado, la empresa Lankhorst Yarns obtuvo la certificación OK Compost para sus hilos ecológicos.

Mercado especializado
A principios de este año, algunos amigos le ofrecieron la oportunidad de trabajar por cuenta propia y Joris no lo ha dudado. El 1 de octubre se hizo cargo de las acciones de Tessuto International BV, que en 2021 celebra su 30.º aniversario. La gama de la ropa de trabajo que produce la empresa incluye chaquetas, pantalones, monos y chalecos para el sector de congelados, así como botas, zapatos, guantes y gorros. Las ventas se centran en Europa, con Países Bajos, Bélgica y Alemania como principales mercados.

"Nuestra ropa está certificada para uso en cámaras frigoríficas con temperaturas de -25ºC e incluso más bajas. Proveemos un paquete muy extenso para este mercado especializado. Gracias a la estrecha cooperación con un fabricante de ropa de trabajo, también podemos vestir a empresas fuera del sector del almacenamiento frigorífico y congelado".

La refrigeración y la congelación también están a la orden del día en el sector de las frutas y hortalizas, por lo que Joris seguirá estando presente en la industria hortofrutícola, aunque con un papel diferente. "Me encantaría encontrarme con viejos amigos en mi nuevo cargo".

Jos Lemmens
Jos Lemmens sucede a Joris en la empresa Lankhorst. Jos ya formaba parte del grupo Lankhorst y conoce bien a los compañeros de la sucursal en Portugal. Puede ponerse en contacto con Jos mediante el correo joslemmens@lankhorsteuronete.com. 

Para más información:
Tessuto International
www.tessuto.nl 

Joris van Calcar
j.vancalcar@tessuto.nl  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor