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Arranca el nuevo proyecto prometedor de Rivoira, VI.P y VOG: las manzanas "snack"

Un nuevo proyecto se propone impulsar el desarrollo comercial de un segmento que presenta perspectivas prometedoras: las "manzanas snack". Este es el objetivo de Snacking Project, la nueva sociedad en consorcio fundada por tres empresas italianas que lideran el sector de las manzanas: Rivoira G. & F.lli de Verzuolo (Cúneo), VI.P de Laces (Bolzano) y VOG de Terlano (Bolzano).

La alianza firmada por estas tres entidades comenzó en 2017 gracias a la colaboración conjunta con IFO, una empresa francesa especializada en la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de manzanas, que permitió el acceso a un proyecto exclusivo de mejora vegetal para seleccionar manzanas de calibre pequeño por naturaleza, adecuadas para el consumo como tentempié, ideales para picar entre comidas, al viajar o durante un breve descanso, pero también perfectos para llevar de merienda al cole.

De izquierda a derecha: Thomas Oberhofer, presidente del consorcio VI.P. y de la newco Snacking Project; Georg Kössler, presidente del consorcio VOG; Walter Pardatscher, director del consorcio VOG; Martin Pinzger, director del consorcio VI.P., y Marco Rivoira, consejero delegado de Rivoira

Tras el acuerdo inicial, Rivoira, VI.P y VOG se garantizaron conjuntamente la licencia exclusiva para las variedades consideradas más interesantes desde el punto de vista del desarrollo comercial.

"Aliarse es fundamental para compartir una perspectiva de futuro y para innovar, como demuestra el nacimiento de esta nueva entidad", comenta Thomas Oberhofer, presidente de VI.P y ahora también presidente de Snacking Project.

"Estamos muy orgullosos de esta asociación con tres productores italianos, líderes en el sector de las manzanas", afirma Bruno Essner, presidente de IFO. "Creemos que es un proyecto con una base muy sólida".

"Estamos encantados con este primer paso. Ahora tenemos que mirar hacia el futuro con energía y optimismo, porque se trata de un proyecto a largo plazo", dice Georg Kössler, presidente de VOG.

Marco Rivoira, consejero delegado de la empresa piemontesa que lleva su nombre, comparte esta opinión: "Ahora entramos de lleno en el proyecto y empieza la fase más delicada, que consiste en las primeras pruebas significativas de mercado en octubre, con las primeras toneladas cosechadas este año en Piemonte y en el Tirol del Sur".

La primera variedad elegida para el proyecto Snacking es una manzana de piel amarilla, recolectada a finales de agosto, dulce y crujiente, y perfecta para el consumo durante el otoño y el invierno. Los primeros volúmenes se han reservado para las pruebas de degustación, que tendrán lugar en puntos de venta seleccionados. Para el envasado, de momento se ha elegido un flowpack en línea. 

Durante los próximos años, el proyecto se desarrollará y se irá enriqueciendo mediante la selección de otras variedades rojas y bicolores. El objetivo es ofrecer a los consumidores una gama amplia y completa de manzanas snack para estar presentes en las tiendas los 12 meses del año.


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