Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Charles Cattoir, de Primalof/De Smet:

"El sector de las endibias belga hace inversiones tras una muy buena temporada”

Después de un verano tranquilo con precios más bajos, como va siendo habitual en el mercado de las endibias, los precios se han recuperado desde hace una semana. “Desde que cambió el tiempo y hace más frío, la demanda y el precio están yendo en la dirección correcta”, dice Charles Cattoir, el recién nombrado director de la empresa belga Primalof. “En realidad, necesitábamos un verano tranquilo para que nuestros empleados pudieran descansar un poco, pero también para poder dedicarnos al mantenimiento de las máquinas. Estuvimos tan ocupados en primavera que el descanso nos ha venido como agua de mayo”.


Yves D’Hauwers y Charles Cattoir. Foto: Pieter De Malsche

“Todavía estamos trabajando con raíces de endibias viejas. Esperamos las nuevas un poco más tarde, ya que de momento no tienen el tamaño adecuado. La lluvia de los últimos días nos viene genial, por lo que esperamos que las nuevas raíces crezcan un poco más en estos días. Pero debido al hecho de que las raíces se recolectan tan tarde de los campos, poco a poco están empezando a escasear en las cámaras de producción. Nosotros compramos un volumen adicional a principios de año y parece que acertamos, ya que hasta que lleguen las nuevas raíces, podremos seguir produciendo endibias con las raíces de la cosecha anterior”, dice Charles.

A principios de mayo, Charles se hizo cargo de la empresa Primalof, anteriormente en manos de Yves D'Hauwers, quien sigue teniendo su papel en la empresa. “Yves es el jefe de cultivo. Ahora puede dedicar más tiempo a la producción, las visitas a los campos y al control en general. Yo me ocupo de las otras tareas como el marketing y las ventas, en las cuales Yves me aconseja. Los dos sabemos cuál es la responsabilidad de cada uno y eso funciona muy bien. La crisis del coronavirus apenas nos ha afectado, solo que la adquisición de la empresa se ha retrasado un poco porque los trámites administrativos son más lentos”.

“Echando la vista atrás, podemos decir que la temporada anterior ha sido muy positiva. En primavera los precios fueron bastante altos, lo que ha devuelto la confianza al sector. Vemos que las empresas vuelven a invertir en nuevas máquinas o tecnología. El sector de las endibias es una industria bastante tradicional, por lo que nos complace ver que existe la voluntad de desarrollarse e innovar. El desarrollo beneficia a la calidad, lo cual es bueno para todo el sector”, concluye Charles.

Para más información:
Charles Cattoir
Primalof / De Smet
Leeg Bracht 23
9860 Balegem (Bélgica)
Móvil: +32 (0)483/48.47.17
charles@primalof.be    
www.primalof.be     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor