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Rosso Gargano

La demanda de tomates procesados supera la oferta en Italia

En vista de la campaña comercial de este año, puede que el sector del tomate italiano se enfrente a un cambio de ritmo en cuanto a los precios del producto procesado en la segunda ola de la pandemia. La campaña comercial del tomate industrial, ahora en su recta final, ha experimentado un aumento de los costes por el incremento de los precios en campo, causado por la reducción de los rendimientos a la mitad respecto a años anteriores.

Ahora, paralelamente al aumento de precios, el problema será satisfacer la demanda de los canales retail, dado que supera los volúmenes de producto disponible.

Giuseppe Stasi

“En Apulia, la campaña de tomate industrial de este año nos reservó algunas sorpresas, en parte provocadas por la pandemia en la fase inicial de trasplantes”, cuenta Giuseppe Stasi, director comercial para el mercado italiano en la empresa Rosso Gargano. “Se produjo un retraso en los trasplantes, lo cual provocó un cambio en el calendario de producción, pero también hubo problemas de abastecimiento de agua y se registró la pérdida de mucho producto por las lluvias y granizadas que cayeron a principios de agosto, con una merma del rendimiento por hectárea de hasta el 50%. El resultado es que la demanda será mayor que la oferta”.

La empresa de la región de Apulia está presente en 55 países de todo el mundo, con un producto de calidad de cultivo propio. De hecho, la marca une las dos almas, la agrícola y la industrial, y es precisamente aquí donde radica la diferencia en la propuesta comercial de la empresa: calidad, garantía de una cadena de suministro corta y un alto rendimiento en la cocina. Además, los productos italianos certificados son cada vez más solicitados en el extranjero y, en particular, el tomate largo de Apulia, típico del área de Capitanata, en la provincia de Foggia.

Rosso Gargano nació en 2005 a partir de una idea de los cuatro socios fundadores que, como productores de tomates para la industria, decidieron unir fuerzas para dar vida, en 2008, a la primera campaña de producción propia de productos de tomates procesados, bajo la marca Rosso Gargano.

La empresa procesa tomates largos de las variedades Docet y SV5197TP, con una producción de alrededor de 90.000 toneladas de tomates. El producto final exportado se destina en particular a Japón, mercado que representa el 30% del volumen total enviado al exterior.

El surtido de productos procesados abarca desde las latas de tomates pelados, con o sin albahaca, hasta especialidades de tomates cherry, datterini y en cubitos.

“Estamos ampliando nuestra gama de productos y ahora también se puede encontrar en los lineales el clásico tomate triturado en lata y en vaso de 400 g, procesado con tomates de nuestra producción propia. También presentamos el paquete Cluster, que contiene dos latas de 400 g. Esta propuesta conserva mejor las características organolépticas del producto, ya que permite utilizar solo la cantidad necesaria, sin desperdicio. En los próximos meses esperamos introducir también nuestras salsas preparadas, en los sabores más representativos de la cocina mediterránea”, concluye Giuseppe Stai.

Para más información:
Rosso Gargano
Loc. Incoronata (FG)
71122 Foggia - Italia
Tel.: +39 (0)881 680166
Móvil: +39 389 6832206
giuseppe.stasi@rossogargano.com 
www.rossogargano.com


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